Según la plataforma de análisis criptográfico IntoTheBlock, las tarifas de Ethereum (ETH) aumentaron más del 50% esta semana. Según IntoTheBlock, el aumento de los costos puede deberse a un token “nuevo y sospechoso” llamado VMPX. El nuevo token representó el 18% del consumo de gas en la red ETH.
Ethereum fees spiked by over 50% this week, with a new, suspicious token $VMPX making up 18% of the gas consumption per @ultrasoundmoney pic.twitter.com/Tdt86oyW2U
— IntoTheBlock (@intotheblock) July 7, 2023
Sin embargo, la firma de análisis no indica por qué el proyecto es “sospechoso”. VMPX es una nueva criptografía, cuyo mecanismo permite a los usuarios acuñar el token ellos mismos. Según Jack Levin, VMPX es un activo creado para vincular las redes de Bitcoin y Ethereum. Levin es el fundador del ecosistema XEN, un proyecto que tiene vínculos con VMPX. XEN y VMPX, como muchos otros proyectos de criptomonedas, son experimentales y tienen una utilidad poco clara.
Además, según los datos de Ultrasound.money, VMPX fue responsable del 30% de las quemaduras de Ethereum el jueves, en el marco de tiempo de 24 horas. En el momento de la publicación, VMPX cotizaba a $0,072875, un 7,2% menos en las últimas 24 horas.