Siguiendo una tendencia en la industria de la tecnología, Amazon ha despedido hoy a 9,000 empleados adicionales. Además, la noticia llega después de que la empresa matriz de Facebook, Meta, despidiera a 10.000 empleados en una segunda ronda de recortes de empleo, después de haber despedido a 11.000 meses antes.
Amazon se ha sumado a una larga lista de empresas del sector tecnológico que han ejecutado abundantes despidos. Desde Twitter hasta Meta, el líder en línea en ventas de bienes de consumo ha seguido una tendencia probablemente relacionada con la incertidumbre en la situación económica del país.
El año ha sido terrible para aquellos en el sector financiero. Además, como en 2022 la Reserva Federal ejecutó un año de aumentos de las tasas de interés para combatir la inflación y el sector bancario estuvo al borde de la crisis en las últimas semanas, la industria tecnológica ha continuado con sus implacables recortes de empleo.
Ahora, Amazon ha despedido a 9.000 empleados en el último desarrollo dentro de la industria. La naturaleza uniforme de los recortes de empleo apunta a un problema sistémico dentro de la industria, ya que Fox informó que las empresas contrataron rápidamente después de la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, con las tasas de interés ahora afectando el resultado final, los despidos se han convertido en un elemento básico de 2023.


Ese mismo informe de Fox señaló que Amazon había declarado previamente su intención de despedir a más de 18,000 empleados en sus recortes de empleo más importantes. Además, según se informa, la compañía comenzó a recortar su fuerza laboral el 18 de enero de este año.
Según el informe, los recortes de empleos “afectan principalmente a la división de Tiendas Amazon de la empresa”, incluidas sus diversas ubicaciones físicas. Posteriormente, otras funciones como sus departamentos de recursos humanos han sufrido múltiples recortes.
El CEO de la compañía, Andy Jassy, advirtió previamente a los empleados sobre despidos inminentes en noviembre. Ahora, estamos viendo los frutos de esas primeras advertencias en los disparos activos. Por el contrario, Jassy dijo que iban a ocurrir debido a la evolución económica incierta del país y las rápidas contrataciones anteriores.