EE. UU. alcanza el límite de deuda legal el 19 de enero, ¿ganancia de criptomonedas?

Estados Unidos alcanzará su techo de deuda legal de 31,4 billones de dólares el 19 de enero. La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, advirtió sobre el desarrollo recientemente. Comprensiblemente, la situación es preocupante. Sin embargo, los observadores dicen que las medidas del Tesoro aliviarán las condiciones financieras. Las acciones también pueden brindar estabilidad a los activos de riesgo como las criptomonedas.

La secretaria del Tesoro, Yellen, dijo que tomaría “medidas extraordinarias” para ayudar al gobierno a cumplir con sus obligaciones durante al menos cinco meses. Con más tiempo, el Congreso podrá resolver su desacuerdo y elevar el llamado techo de deuda, evitando un cierre.

Según los analistas, las medidas podrían ser beneficiosas para el sector de las criptomonedas.

Según Noelle Acheson, autora de “Crypto Is Macro Now”, las “medidas” de la Secretaria del Tesoro Yellen incluirán un límite a la nueva deuda que se pueda emitir. Como resultado, habrá menos bonos del Tesoro de EE. UU. disponibles, lo que hará subir los precios y reducirá los rendimientos. Las tasas más bajas sugieren un entorno monetario más acomodaticio, lo que es ventajoso para los activos de riesgo.

Los rendimientos de los bonos son el costo de los préstamos en la economía. Además, la disposición de los inversores a asumir riesgos está directamente relacionada con la disponibilidad de crédito asequible. El apetito por el riesgo aumenta cuando los rendimientos disminuyen y viceversa.

Desde principios de 2020, la mayor parte del movimiento en acciones, criptomonedas y otros activos de riesgo ha sido en la dirección opuesta al rendimiento de las notas del Tesoro de EE. UU. (bonos del gobierno). El rendimiento del Tesoro a 10 años aumentó 153 puntos básicos hasta el 3,88 % el año pasado debido a las rápidas subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que provocaron que el valor de mercado de Bitcoin, la criptomoneda más valiosa, cayera casi un 60 %.

Por lo tanto, podríamos estar ante otro impulso al sector de las criptomonedas. Las principales monedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) ya están en una racha positiva. Las medidas de la secretaria Yellen podrían impulsar los proyectos a nuevos máximos anuales.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 23,332.25
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,656.09
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.400781
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 23,332.25
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,656.09
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.400781
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.093565
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000014
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.082436