Los mercados de criptomonedas permanecen en verde durante dos días consecutivos el lunes y martes después de que Bitcoin alcanzara la marca de $17,000. Solana, Cardano y PolkaDot lideraron el rally con picos de dos dígitos que trajeron un cambio de ritmo. El entusiasmo general parece estar regresando ya que los mercados están en el lado positivo del espectro esta semana.
La firma de métricas de blockchain y criptomonedas ICO Analytics publicó datos sobre las 10 criptomonedas más discutidas de diciembre de 2022.
Ethereum es la criptomoneda más discutida en el mundo con un 16,5% de menciones en las redes sociales por parte de la comunidad de inversores. Solana ocupa el segundo lugar con un 12,3% de menciones, y podría decirse que esto se debe a su drástica caída de precios el mes pasado.
Bitcoin ocupa un distante tercer lugar con 6.5% de menciones y su dominio en las redes sociales experimentó una caída considerable. El precio de BTC apenas aumentó en 2022, lo que hizo que los inversores miraran otras criptos en su lugar.
A continuación se encuentran las 20 criptomonedas más discutidas del mundo en las redes sociales.
Top 20 most discussed cryptocurrencies on Twitter in December 2022. In the chart below you can find a share of mentions of each coin among top 150 coins by market cap$eth $sol $btc $usdt $bnb $lunc $xrp $shib $doge $busd $ada $matic $ape $egld $usdc $apt $cake $atom $xtz $link pic.twitter.com/jq8YOEMbY7
— ICO Analytics #StandWithUkraine 🇺🇦 (@ICO_Analytics) January 9, 2023
Las principales monedas meme Shiba Inu y Dogecoin ocuparon la octava y novena posición con 3% y 2.8% de menciones, respectivamente. Esta es una caída dramática considerando que las dos monedas de meme se ubicaron dentro de la lista de los 5 principales durante casi seis meses. Tanto Shiba Inu como Dogecoin no cumplieron con las expectativas de precios, lo que hizo que su dominio en las redes sociales se desvaneciera.
En 2021, Dogecoin y Shiba Inu controlaron y comandaron la narrativa de las redes sociales, pero las cosas se pusieron feas en 2022. Si las monedas de meme no se entregan en 2023, su exageración colectiva podría esfumarse dando paso a que otros tokens disfruten del centro de atención.