Solana saltó dos dígitos en los índices el lunes después de caer un 60% después del colapso de FTX en noviembre del año pasado. SOL ha subido casi un 23% en las últimas 24 horas, dando un suspiro de alivio a los inversores. La criptomoneda saltó de $13 a $16 y está atrayendo fuertes sentimientos alcistas esta semana.
Solana está buscando recuperar su gloria anterior a medida que los sentimientos de los inversores se están volviendo positivos de manera lenta y constante. Las billeteras activas diarias en todos los principales protocolos de Solana están experimentando un aumento dramático desde el colapso de FTX. La red está registrando un aumento en las billeteras activas diarias 3 veces el tamaño visto antes del colapso inducido por FTX.
Tom Dunleavy, analista senior de investigación de la firma de inteligencia de mercado Messari, destacó el desarrollo diario de billetera activa de Solana en Twitter. Dunleavy compartió un gráfico de Messari que corrobora su afirmación diciendo: “Carteras activas diarias SOL 3 veces antes de los niveles de FTX” .
SOL daily active wallets 3x pre FTX levels pic.twitter.com/5JjjkcRKKO
— Tom Dunleavy (@dunleavy89) January 6, 2023
El gráfico evaluó el aumento diario de billeteras activas a través de protocolos líderes como Stepn, Mango Markets, Jupiter Aggregator, Lifinity, Raydrium y Orca. La red Solana parece estar revirtiendo el daño causado después de noviembre y el resultado se refleja en el precio de SOL.
Además, la nueva moneda meme en la ciudad, BONK, que se ejecuta en la red Solana, está atrayendo inversores. El aumento en las billeteras activas diarias también se puede atribuir al lanzamiento de BONK, ya que genera una mayor actividad social.
BONK ha subido casi un 340% en los últimos 7 días y los desarrolladores quemaron 5 billones de tokens que se les asignaron. Los 5 billones de tokens quemados representan solo el 5% del suministro circulante general de meme-coins.