¿Cuántos usuarios están gastando y pagando con criptomonedas?

Las principales pasarelas de pago como Coingate y BitPay notaron un aumento en los pagos criptográficos el año pasado. Los usuarios están dispuestos a pagar bienes, servicios, obsequios y, entre otros, con criptomonedas. Los pagos de criptomonedas continuaron aumentando en los últimos dos años a pesar de las duras y continuas condiciones bajistas del mercado.

Según los datos publicados por BitPay y Blockdata, el 48% de todas las transacciones que utilizan criptomonedas como pago son Bitcoin. Casi la mitad de los usuarios que realizan transacciones de bienes y servicios con criptomonedas prefieren pagar con BTC. La mayoría de los minoristas aceptan Bitcoin como pago ya que es la criptomoneda más confiable del mundo.

Después de Bitcoin, las siguientes criptomonedas más utilizadas para pagos son Ethereum, Litecoin, Tron, BNB, ADA y Tether’s USDT. Stablecoin Tether vio un uso de alrededor del 15%, mientras que ADA y BNB entraron en la refriega con el 1,1% y el 3,5% de los pagos, respectivamente.

Según los datos, los usuarios que hacían pequeñas transacciones preferían pagar con altcoins como Litecoin, entre otras. Los usuarios que realizaron compras más grandes eligieron Bitcoin como método de pago, ya que es rápido y seguro con menos tarifas de transacción.

El informe arroja luz sobre que los usuarios que ganan $100,000 o más son los que pagan con criptomonedas. Además, una cuarta parte de los estudiantes universitarios están realizando transacciones con criptomonedas y los números están experimentando un rápido aumento. Alrededor del 35 % de los usuarios impulsados ​​por la tecnología favorecen a un comerciante que ofrece criptomonedas como forma de pago. El 26% de los usuarios prefieren comprar en lugares donde hay servicios criptográficos disponibles.

El desarrollo sugiere que la adopción de criptografía está creciendo y continuará prosperando en esta década. Se espera que muchos más minoristas acepten la nueva forma de pago, lo que aumentará la adopción del cobro.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 23,083.18
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,581.45
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.378850
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 23,083.18
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,581.45
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.378850
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.089508
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.077529