Top criptomonedas con mejores proyecciones para enero de 2023

Analizamos las criptomonedas con mejores proyecciones para Enero de 2023 y los desarrollos que rodean sus respectivos proyectos.

Chiliz (CHZ)

  • Precio: 0.10 dólares
  • Capitalización de mercado: 636.517 millones de dólares
  • Clasificación: #52

Chiliz es una moneda digital utilizada en la industria del deporte y el entretenimiento. Es el token nativo de la plataforma Socios.com, hogar de varios fan tokens de selecciones nacionales de fútbol. Si bien se esperaba que el precio de CHZ aumentara durante la Copa Mundial de la FIFA 2022, no lo hizo y, de hecho, cayó considerablemente.

Sin embargo, hay noticias positivas próximas de Chiliz. La mainnet 2.0 de Chiliz sería lanzada a principios del primer trimestre de 2023. Esto sigue a la fase 5 de la testnet, que se lanzó a fines de noviembre e introdujo el staking y la gobernanza en la testnet Scoville. Chiliz 2.0 será el sucesor de la cadena Chiliz, una blockchain autónoma que es compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM). CHZ seguirá siendo el token nativo de Chiliz Chain 2.0 y se utilizará para pagar gas/invocar contratos inteligentes, realizar operaciones cross-chain y asegurar la red.

El precio de CHZ ha caído desde que se rompió desde una línea de soporte ascendente el 8 de diciembre (icono rojo). Poco después, el movimiento a la baja provocó una ruptura del área de soporte horizontal de 0.135 dólares. Esto llevó a un mínimo de 0.101 dólares en diciembre de 2021.

Si el movimiento a la baja continúa, la siguiente área de soporte más cercana estaría en 0.090 dólares. Si bien aún no hay signos de reversión alcista, el RSI diario está muy cerca de un mínimo histórico (línea blanca). Como resultado, puede seguir un rebote significativo una vez que el precio de CHZ caiga al área de soporte de 0.090 dólares.

Recuperar el área de 0.135 dólares significaría que la tendencia es alcista, mientras que un cierre por debajo de 0.090 dólares indicaría que la tendencia es bajista.

Chiliz Price Ascending Support Altcoin
CHZ/USDT. Fuente: TradingView

Ethereum

  • Precio: 1,200 dólares
  • Capitalización de mercado: 146,9 mil millones de dólares
  • Clasificación: #2

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande según su capitalización de mercado, solo detrás de Bitcoin. Por lo tanto, es la altcoin más grande. Si bien no hay noticias inminentes en enero de 2023, la dinámica de suministro desde el lanzamiento de ETH 2.0 es impresionante.

En los 105 días transcurridos desde la Fusión de ETH, el suministro total de ETH aumentó solo 4,707 ETH, o un aumento porcentual del 0.0039%. Esto equivale a una inflación anual de 0.014%. Esto palidece en comparación con la inflación previa a The Merge del 3.58% y la inflación del 1.71% de BTC.

Sin embargo, el movimiento de precios de ETH aún no es alcista porque la altcoin se cotiza por debajo del área de soporte horizontal de 1,250 dólares. Esta es un área crucial que ha actuado intermitentemente como soporte y resistencia desde junio.

Como resultado, la tendencia se considera bajista siempre que el precio se negocie por debajo de ella. Se requeriría una recuperación del área y luego la línea de resistencia descendente en 1,400 dólares para que la tendencia sea decisivamente alcista.

ETH Resistance Line
ETH/USDT. Fuente: TradingView

COTI

  • Precio: 0.058 dólares
  • Capitalización de mercado: $ 64,5 millones de dólares
  • Clasificación: #264

Coti es una plataforma de tecnología financiera que permite a las organizaciones construir sus propios sistemas de pago y stablecoins. La plataforma admite la interoperabilidad entre diferentes blockchains. El token nativo de la plataforma es COTI.

El hard fork de la mainnet COTI se puso en marcha el 29 de diciembre. El lanzamiento representa la transición de COTI de una infraestructura de moneda única a una red de múltiples tokens. Ahora será posible emitir tokens sobre la trustchain COTI, de manera similar a los tokens ERC20 en la blockchain Ethereum. Además, la app de monedero Bridge 2.0 se lanzó simultáneamente. La app permitirá a los usuarios solicitar un reembolso si un swap no se ejecuta por razones técnicas.

Sin embargo, la acción del precio de COTI sigue siendo bajista. El precio de COTI se rompió desde el área de 0.095 dólares a principios de noviembre y ha caído considerablemente desde entonces. Además, la siguiente área de soporte está en 0.034 dólares, una caída del 42% con respecto al precio actual.

El precio de COTI tiene que salir de la línea de resistencia descendente actual y del área de resistencia de 0.095 dólares para que la tendencia sea alcista.

COTI Price Drop
COTI/USDT. Fuente: TradingView

Ergo (ERG)

  • Precio: 1.21 dólares
  • Capitalización de mercado: 71.4 millones de dólares
  • Clasificación: #22

Ergo es una plataforma de contratos inteligentes que tiene como objetivo brindar libertad económica a la gente común a través de herramientas financieras descentralizadas y accesibles. En pocas palabras, la plataforma Ergo ofrece una forma sencilla de implementar contratos financieros. El 9 de enero, a una altura de bloque de 1,200,000, las emisiones por bloque caerán de 45 a 42.

Esto es parte de una curva de disminución gradual que conducirá a emisiones de bloque de solo 3 ERG a una altura de red de 1,760,000. El precio de ERG ha estado cayendo por debajo de un línea de resistencia descendente desde el 12 de octubre y cotiza muy cerca de un mínimo histórico. Sin embargo, también se ha desarrollado una divergencia alcista masiva en el RSI diario (línea verde). Tales divergencias a menudo preceden a las reversiones de la tendencia alcista.

Además, la divergencia se combina con un doble fondo, considerado un patrón alcista. Esto aumenta el potencial de una eventual ruptura.

Si el precio de ERG logra superar la línea de resistencia descendente, podría aumentar hacia el área de resistencia de 1.55 dólares.

Por el contrario, otro rechazo probablemente llevaría el precio por debajo de 1 dólar.

ERG Price Resistance
ERG/USDT. Fuente: TradingView

Flare

Flare es una adición emocionante, ya que aún no se ha lanzado. Su instantánea del 12 de diciembre de 2020 recibió mucha publicidad. En ese momento, se anunció que los usuarios serán recompensados ​​con un token FLR por cada token XRP que posean. Después de más de dos años, el airdrop finalmente se lanzará el 9 de enero, con el apoyo de numerosos exchanges, incluido Binance.

Del total de 100 mil millones de tokens, el 58.3% se entregará a la comunidad. El 15% de eso se liberará el 9 de enero, mientras que el resto se recibirá gradualmente durante un período de 36 meses.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 22,974.16
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,570.14
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.373348
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 22,974.16
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,570.14
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.373348
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.089121
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.077115