Nuevo estudio indica que los boomers son mejores inversores en criptomonedas

Los boomers investigan mucho más antes de invertir en una criptomoneda que sus homólogos más jóvenes, lo que les coloca en una posición más fuerte.

Como millennial, es difícil decir esto, pero los boomers están entendiendo mejor las criptomonedas. Están tomando métodos de investigación utilizados en los mercados tradicionales y aplicándolos a proyectos cripto, según un nuevo informe de Bybit y la empresa de investigación de consumidores Toluna.

El estudio señala que el 34% de los boomers dedican “unos días” a la diligencia debida sobre un proyecto antes de invertir, un 50% más que otras generaciones. Más preocupante aún, “el 64% de los inversores norteamericanos dedican menos de dos horas o no hacen investigaciones personales en absoluto”.

Los boomers también son más propensos a centrar su investigación en factores técnicos como la tokenómica, los ingresos y el panorama de la competencia. Compárese con sus compatriotas más jóvenes, más propensos a valorar elementos de reputación como un fundador carismático y la “estética del sitio web”.

Esto demuestra que ser un nativo digital y cripto no es una ventaja tan grande como la gente piensa. De hecho, palidece en comparación con algunas de las habilidades al estilo de Warren Buffet que los inversores más veteranos han perfeccionado a lo largo de los años.

Quizá es más probable que los boomers estén jubilados y, por tanto, tengan más tiempo libre que las generaciones más jóvenes. Es difícil saberlo, pero parece que el mejor camino para los jóvenes es ser humildes y aprender de los mayores.

Aunque las criptomonedas tienen muchas propiedades idiosincrásicas que las diferencian de otros mercados de capitales, siguen teniendo lo suficiente en común como para permitir un cruce decente de habilidades analíticas. Al fin y al cabo, el precio de los activos digitales depende en gran medida del equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado, al igual que los mercados tradicionales.

Profundizar en los aspectos técnicos puede evitar el tipo de decisiones equivocadas que provocaron grandes pérdidas en 2022.

Los boomers que están acostumbrados a hacer registros de empresas y calcular las relaciones precio-beneficio y precio-beneficio-crecimiento pueden aplicar estas habilidades a los datos de CoinGecko o CoinMarketCap. Las generaciones más jóvenes deben aprender por qué es importante la “oferta circulante” frente a la “oferta máxima” y por qué el volumen es fundamental.

De hecho, los proyectos cripto que se asemejan a las inversiones de valor tradicionales han resistido relativamente bien en el mercado bajista. Los inversores son cada vez más conscientes de la diferencia entre los protocolos que emiten tokens como un método glorificado de recaudación de fondos y los que producen ingresos y los comparten con los holders. Los denominados proyectos cripto de “rendimientos reales” no son muy distintos de las empresas que pagan dividendos, algo con lo que los inversores de la generación de la posguerra estarían familiarizados y que quizá impulsó algunas de sus decisiones de inversión.

Esto no significa ignorar la importancia de la narrativa y la comunidad en la inversión moderna y, especialmente, en las criptomonedas. Por ejemplo, las plataformas descentralizadas de negociación de futuros perpetuos como GMX, Gains y ApeX Pro se beneficiaron del sentimiento favorable a la descentralización tras la quiebra de FTX.

Investigar este aspecto requiere un buen conocimiento de las redes sociales, especialmente Twitter, que es una de las principales vías de acceso a los analistas, fundadores y entusiastas conocidos en el espacio cripto. Los inversores utilizan estas herramientas para encontrar narrativas, evaluar en qué punto del ciclo de vida se encuentra un proyecto y calibrar el sentimiento del mercado en general.

Pero los mileniales y la generación Z no tienen realmente ventaja a la hora de utilizar las redes sociales para evaluar las tendencias, porque ya no son algo nuevo. Es la Web 2.0, y todo el mundo sabe ya cómo utilizar las redes sociales. De hecho, los jóvenes convierten su familiaridad con las redes sociales en una desventaja al sobrevalorarlos como herramienta de investigación, mientras que los boomers son más propensos a ceñirse a los hechos.

La diligencia debida en la inversión tradicional sigue diferenciando a los hombres de los niños, como lo ha hecho a lo largo de la historia. Mientras así sea, los boomers superarán a las generaciones más jóvenes porque investigan más y tienden a ser más pacientes a la hora de invertir, lo que se traduce en mayores rendimientos que las generaciones más jóvenes, que pueden lanzarse a una inversión sin comprender del todo en qué se están metiendo. Si buscas a alguien fiable y con conocimientos sobre diligencia debida, no busque más allá de tus padres o abuelos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 23,329.25
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,656.00
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.400185
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 23,329.25
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,656.00
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.400185
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.093696
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000014
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.082216