Celebridades y criptomonedas: ¿Cómo fue su relación en 2022?

Los traders minoristas no fueron los únicos afectados en el bear market de criptomonedas. Varias celebridades también incursionaron en la clase de activos con patrocinios en 2022 que dieron lugar a demandas y pérdidas.

Los mercados de criptomonedas han retrocedido un 72.5% desde sus niveles máximos registrados a finales de 2021 y actualmente enfrentan su cuarto bear market. Aquellos que compraron cerca o en la parte superior habrían sufrido grandes pérdidas vendiendo en la segunda mitad de este año.

Según Bloomberg, la mayoría de las celebridades que han respaldado o incursionado en activos digitales no han experimentado una historia feliz. La diferencia es que pueden permitírselo, mientras que los traders minoristas tienen más probabilidades de sufrir pérdidas financieras.

Otro problema es que las celebridades a menudo son vistas como influencers, por lo que poner su peso detrás de algo puede tener un impacto aún mayor.

Una de las primeras celebridades importantes en respaldar las criptomonedas fue el actor Matt Damon a fines de 2021. Su campaña para el exchange Crypto.com se produjo en un momento en que los mercados estaban cerca de su pico de ciclo. Los precios de las criptomonedas han caído más del 70% desde que se emitieron los anuncios.

La actriz de ‘Legally Blonde’, Reese Witherspoon, tuiteó que “las criptomonedas llegaron para quedarse” en diciembre del año pasado. Tenía razón, las criptomonedas llegaron para quedarse, pero esos precios en ese momento no. Además, su empresa de medios, Hello Sunshine, colaboró ​​con el colectivo World of Women NFT en febrero. Desde entonces, los precios de NFT se han desplomado más del 75%.

Hay una serie de personalidades deportivas de alto perfil que respaldan las criptomonedas durante el último año más o menos. El campeón de boxeo Mike Tyson lanzó su propia colección NFT en 2021. Sin embargo, los precios de los tokens ahora se han desplomado más del 90%.

El quarterback siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, respaldó el exchange FTX el año pasado. Todos sabemos lo que le pasó a FTX en noviembre. Los atletas superestrellas Steph Curry y Naomi Osaka también se asociaron con FTX. Desde entonces, han visto la ira de los reguladores de valores por posibles violaciones de la ley.

En marzo, Paris Hilton colaboró ​​con la plataforma de metaverso The Sandbox con la actuación de un DJ famoso. Desde entonces, el interés en la plataforma se ha desplomado junto con el precio del token SAND.

Por su parte, Kim Kardashian se encontró en el lado equivocado de una demanda en enero por promover la supuesta estafa cripto EthereumMax en su cuenta de Instagram.

En agosto, el quarterback de la NFL, Patrick Mahomes, se conirtió en la celebridad de la nueva plataforma NFT de Dapper Labs. Parece que los mercados de NFT han tocado fondo, y el volumen de ventas se ha desplomado hasta un 90 % este año.

El inversor multimillonario Mark Cuban promocionó sus esfuerzos para ganar dinero como proveedor de liquidez utilizando el token TITAN en 2021. El token IRON Titanium se desplomó 100% a cero poco después, y Cuban admitió: “Me golpearon como a todos los demás”.

Finalmente, Elon Musk también ha tenido una gran influencia en el mercado cripto, especialmente Dogecoin (DOGE). Sus tweets repetidos y comentarios hype enviaron a DOGE a un máximo histórico de 0.731 dólares en mayo de 2021. Desde entonces, la criptomoneda meme se ha desplomado un 90 % desde ese elevado pico, cotizándose hoy a 0.075 dólares.

La moraleja de la historia es no escuchar a celebridades o personas influyentes y realizar su propia investigación cripto.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 23,349.26
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,658.33
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.401002
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 23,349.26
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,658.33
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.401002
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.093698
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000014
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.082458