Japón: ¿Se levantará la prohibición de circulación de Tether y USDC en 2023?

En junio, el  gobierno japonés dio luz verde a un proyecto de ley que reconocía a las monedas estables como dinero digital. Al hacerlo, Japón se convirtió en uno de los primeros grandes países en formar un marco legal para las monedas estables.

Sin embargo, debían estar respaldados por el yen fiduciario de Japón u otra moneda de curso legal que permitiera a los titulares emplearlos a su valor nominal. No obstante, el proyecto de ley no se refirió a las monedas estables en el extranjero respaldadas por activos como Tether.

Según un desarrollo que acaba de tomar forma, la Agencia de Servicios Financieros de Japón [FSA] puede revertir la prohibición de la circulación de monedas estables como Tether y USDC. La versión en inglés de un informe reciente de CoinsPaid declaró :

“En 2023, la Agencia de Servicios Financieros levantará la prohibición de la distribución nacional de monedas estables emitidas en el extranjero”.

El informe también señaló que el límite de remesas se establecerá en 1 millón de yenes [$ 7500] por transacción.

En lo que respecta a las monedas estables emitidas en el país, los emisores deberán reunir activos de garantía. Los emisores se limitan a bancos, proveedores de servicios de transferencia de fondos y sociedades fiduciarias.

Además, como medida contra el lavado de dinero, la FSA también obligará a los distribuidores de monedas estables a registrar información de transacciones como nombres de usuario. CoinsPaid informó que la agencia comenzará a recopilar opiniones sobre el borrador de las pautas para las monedas estables después del 26.

La postura criptográfica de Japón se ha relajado notablemente a lo largo de los años. La visión del “Nuevo Capitalismo” del Primer Ministro japonés Fumio Kishida busca impulsar la economía de Japón. El país reveló recientemente su expansión en el espacio NFT, Metaverse. Paralelamente, el gobierno también está buscando aliviar las reglas de impuestos criptográficos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 23,329.25
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,656.00
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.400185
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 23,329.25
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,656.00
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.400185
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.093696
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000014
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.082216