¿Será Kazajistán el próximo país en legalizar las criptomonedas?

Kazajstán podría convertirse en el próximo país en legalizar las criptomonedas. La noticia llega justo después de que muchos rusos comenzaran a huir a la ex nación soviética luego de que el presidente Putin ordenara el servicio militar obligatorio parcial.

El presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, habló recientemente en el foro internacional Digital Bridge 2022, donde destacó que Kazajstán aspira a convertirse en líder en el campo de las criptomonedas, la minería regulada y la tecnología digital. El presidente Tokayev dijo que el gobierno ha enmendado la ley nacional de Kazajstán para probar un mecanismo para convertir criptomonedas en el Centro Financiero Internacional de Astana.

Tokayev declaró,

“Estamos listos para ir más allá. Si este instrumento financiero muestra su mayor relevancia y seguridad, ciertamente recibirá pleno reconocimiento legal”.

El presidente Tokayev aparentemente se detuvo en la exhibición conjunta del intercambio de criptomonedas Intebix y el prestamista más grande de la región, Eurasian Bank. Los medios locales informaron que el Banco Eurasiano e Intebix realizaron juntos la primera transacción regulada de criptomonedas por moneda fiduciaria del banco. El evento es un hito importante para la adopción de criptomonedas en el país. La medida permitirá a los ciudadanos comprar criptomonedas legalmente, a cambio de su moneda nacional Tenge.

Otras empresas involucradas en el proyecto piloto incluyen el intercambio de criptomonedas ATAIX, Altyn Bank y Halyk Bank.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 23,314.25
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,653.46
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.399763
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 23,314.25
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,653.46
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.399763
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.093450
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000014
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.082099