El consumo de energía de Ethereum cae al 99,99% después de la fusión

La red Ethereum finalmente hizo la transición a la minería de prueba de participación el jueves 15 de septiembre de 2022, lo que puso fin al modelo de minería de prueba de trabajo. El cambio marca el comienzo de una era más respetuosa con el medio ambiente en la criptosfera, con la cadena de bloques consumiendo un 99,95 % menos de energía que antes.

La tan esperada mejora ha estado en proceso durante bastante tiempo. La red fue frecuentemente condenada por sus efectos sobre el medio ambiente. Se espera que eso cambie como resultado de la fusión.

Pero como las anticipaciones de energía estaban fuera, los números iniciales de consumo de energía están fuera.

Dado que la transición de la fusión a la prueba de participación fue exitosa, la caída en el consumo de energía está descartada. Visiblemente, el consumo de energía ha disminuido considerablemente. Según los informes iniciales que salieron, el consumo de energía y la huella de carbono se han desplomado más de lo esperado.

ConsenSys, una empresa de software centrada en Ethereum, autorizó el análisis del Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI). Afirma que Ethereum actualmente usa un 99,99% menos de energía. Eso no es todo, la huella de carbono de blockchain también se ha reducido en un 99,99%.

Antes de la fusión, el consumo de energía de la red ETH por año era de 23 millones. Según el informe de CCRI, el consumo de energía estimado ahora es de alrededor de 2600 megavatios hora por año. Las emisiones anuales de CO2 también se han reducido de 11 millones a solo 870.

La transición ha sido una de las más esperadas principalmente por los números energéticos. A medida que Ethereum pasó a la prueba de participación, muchas personas esperan que otras monedas importantes, incluido Bitcoin, sigan su ejemplo.

Aunque la transición reducirá los números de energía, la criptominería sigue siendo un proceso centrado en la energía. Dado que varios mineros se están cambiando a la minería verde, es probable que las cifras generales disminuyan en los próximos años. Esto hará que la minería sea una industria más aceptada a nivel mundial.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,975.02
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,349.72
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432622
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,975.02
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,349.72
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432622
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060781
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110768