RippleX realiza cambios de diseño en las cadenas laterales XRP Ledger (XRPL)

El brazo desarrollador de Ripple, RippleX, ha cambiado el diseño de las cadenas laterales de XRP Ledger.

Según un anuncio oficial del desarrollador Scott Determan, la empresa utilizó anteriormente “federadores” para que las cadenas laterales se conectaran con la cadena principal. Los federadores se incluyeron por primera vez en la arquitectura original de las cadenas laterales XRPL. Es una pieza de software que establece conexiones con dos o más instancias de XRPL. El federador vincula XRP Ledger Mainnet en un lado a una (o más) cadena lateral. Cualquiera puede operar una cadena lateral en el XRP Ledger utilizando el software federador, y son libres de elegir cómo funcionan sus cadenas. La idea de cadenas laterales federadas fue sugerida por primera vez por el CTO de Ripple, David Schwartz, el año pasado.

Para que los desarrolladores prueben, las cadenas laterales federadas han sido accesibles en modo de vista previa durante los últimos meses.

Sin embargo, con la última actualización, los desarrolladores de Ripple tienen la intención de acabar con los federadores. Si bien el concepto central del nuevo diseño sigue siendo el mismo, la cadena lateral XRP Ledger en su lugar aprovechará un “testigo”.

Determan afirma,

“Después de probar y revisar los comentarios de la comunidad sobre la vista previa, los ingenieros de Ripple están emocionados de presentar la próxima iteración de cadenas laterales XRPL con un nuevo diseño”.

En lugar de depender de una entidad compartida, el nuevo diseño permitiría que varios servicios operaran por separado. El nuevo enfoque de diseño resuelve problemas como la escalada de precios y el rendimiento de la transición, y los usuarios pueden elegir qué costo exacto utilizar porque el servidor no envía transacciones. Debido a la simplicidad del servidor testigo, la propuesta también facilitaría a los desarrolladores probar nuevas funciones y solucionar problemas. El testigo tendría que vigilar las transacciones y confirmar que se transfirieron a las cuentas designadas.

El blog de Determan dice:

“En pocas palabras, un testigo observa las transacciones y da fe de que los activos se han trasladado a cuentas especialmente designadas. Esto se debe a su uso de una identificación de reclamo de cadena cruzada, lo que hace que el libro mayor no necesite realizar un seguimiento de todos los hashes que ha visto para evitar ataques de repetición y el hecho de que las firmas se transmiten en el libro mayor en su lugar. de usuarios que necesitan consultar el servidor testigo”.

No obstante, Determan admite que es necesario resolver algunos problemas. Él afirma,

“… todavía se necesitan algunas pruebas y exploración para abordar cosas como la creación de cuentas y la necesidad de billeteras, que a menudo es complejo”.

Además, Determan dice que el equipo informará a la comunidad sobre las nuevas actualizaciones a medida que avanzan en la hoja de ruta de la cadena lateral XRP Ledger.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,318.36
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,311.35
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432751
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,318.36
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,311.35
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432751
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060916
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111506