Fantom presenta DAG 2.0 para transacciones de alta velocidad

El equipo de Fantom asegura que es la plataforma más rápida que cualquier otra, en parte debido a las transacciones se apilan en un DAG y se aprueban simultáneamente. 

Las DAG son un gráfico acíclico dirigido, de ahí su sigla en inglés, dirigido sin ciclos dirigidos . Es decir, consta de vértices y aristas (también llamados arcos ), con cada arista dirigida de un vértice a otro, de modo que seguir esas direcciones nunca formará un bucle cerrado.

¿Por qué resultan tan importante para aumentar la velocidad de transacción en Fantom?
Los nodos crean bloques de eventos, que forman un DAG.
Fantom usa un DAG (de bloques de eventos) y genera una cadena de bloques (una cadena de bloques confirmados).
Esto significa una propagación de transacciones, una generación de bloques de eventos y una confirmación más rápidas.

El modelo de Fantom tiene varias ventajas sobre el enfoque de consenso tradicional, donde los nodos crean y luego confirman cada bloque secuencialmente. En este escenario, las cadenas de bloques tienen que esperar a que se agregue cada bloque de eventos. El DAG 2.0 de Fantom, por otro lado,
utiliza bloques de eventos anteriores (que aún no se han confirmado) para que se puedan agregar más bloques de eventos más rápido. Se apilan conceptualmente y luego se aprueban a la vez.

¿cómo funciona la confirmación de bloqueo?

  • Cuando se encuentra un bloque de eventos de Atropos, confirmará las transacciones en los bloques de eventos bajo el subgráfico de Atropos. Todo se confirma a la vez. Luego se crea un nuevo bloque.
  • Este nuevo bloque incluirá todos los bloques de eventos en el subgrafo de Atropos que no hayan sido confirmados previamente. Todas las transacciones de los bloques de eventos recién confirmados se agregan a este nuevo bloque.
  • Después de cada época, se crea un nuevo DAG en la nueva época. Consume pocos recursos y por lo tanto hay poca sobrecarga.
  • No hay explosión de estado como en otros modelos DAG 1.0.

Además de ser más rápido que otros modelos, participar en la red Fantom también es más económico y accesible. Debido a que el DAG se basa en transacciones, no requiere minería ni ninguno de los costosos hardware de minería asociados con él.

Esto también garantiza una mayor descentralización y una mayor seguridad: dado que ningún minero puede minar un bloque completo, no está controlado por un validador en particular.

En resumen, Fantom es un modelo DAG 2.0 + dPoS más escalable y seguro que sus predecesores.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,709.98
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,351.17
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.998559
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433786
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,709.98
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,351.17
tether
Tether (USDT) $ 0.998559
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433786
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060534
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110738