CTO Paolo Ardoino dice que Tether Audit está a “probables meses” de distancia

Tether, el mayor emisor de monedas estables (USDT), a menudo se ha enfrentado a una reacción violenta por la falta de auditorías de sus reservas financieras. Después de prometer una auditoría financiera completa en 2017, Tether Holdings Limited continúa retrasando las fechas. Muchos han cuestionado las reservas de las empresas y si la cantidad es suficiente y redimible.

Según un informe reciente del Wall Street Journal (WSJ), aún faltan meses para una auditoría completa de la empresa, según lo declarado por el CTO (Chief Technology Officer) Paolo Ardoino.

Ardoino declaró,

“Las cosas van más lentas de lo que nos gustaría”.

No obstante, Ardoino espera que el colchón de capital de la empresa crezca en los próximos meses. Ardoino cita como una de las razones el aumento de las tasas de interés, lo que aumentaría los rendimientos de los activos de la empresa. Dijo que Tether recuperó con éxito $7 mil millones en fondos de clientes en menos de 48 horas durante el colapso criptográfico más reciente.

Ardoino declaró,

“No creo que seamos el riesgo sistémico en el sistema [criptográfico]”.

Sin embargo, las declaraciones de Ardoino no aportan claridad sobre las reservas financieras de la empresa.

Al igual que otras monedas estables principales, Tether publica un certificado que da una idea de sus reservas y pasivos. La atestación, en lugar de una auditoría completa, es aprobada por una firma de contabilidad.

En comparación con otras formas de atestación, las auditorías suelen ser más exhaustivas. Las atestaciones de algunas organizaciones de criptomonedas certifican sus cifras para un día y hora específicos sin verificar las transacciones que ocurrieron antes o después de ese período. Debido a tales procedimientos, los informes pueden manipularse más fácilmente para presentar una imagen demasiado positiva.

En 2017, la certificación de Tether fue manipulada cuando la empresa hermana de la firma, Bitfinex, transfirió $382 millones a su cuenta. La transferencia tuvo lugar pocas horas antes de que los contadores verificaran sus números. Tether resolvió el caso con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) sin admitir ni negar las acusaciones.

Según su sitio web, al 25 de agosto, los activos declarados de Tether por valor de 67.700 millones de dólares eran solo 191 millones de dólares más que sus pasivos de 67.500 millones de dólares. En consecuencia, una disminución del 0,3 % en los activos teóricamente podría hacer que Tether sea insolvente, un hecho que los escépticos temen que pueda socavar la confianza de los inversores y acelerar los reembolsos.

Tether cambió recientemente su firma de contabilidad del grupo con sede en las Islas Caimán a BDO Italia. BDO Italia es la sucursal italiana del gigante contable BDO. No obstante, los inversores todavía esperan ansiosamente una auditoría completa del emisor de la moneda estable. Una auditoría no solo despejará el aire sospechoso, sino que también aumentará la confianza del cliente.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,251.97
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,299.71
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.424514
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,251.97
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,299.71
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.424514
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060236
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110212