NEAR Gaming y el futuro de los juegos en Web3

La transformación que la web3 genera en los juegos ya es una realidad concreta y tangible. Desde siempre los videojuegos atraían sólo por la diversión pero la llegada de la Web3 ha dado a este entretenimiento tan popular, muchos más atractivos que superan la simple elección lúdica. En esta línea, Near Protocol desarrolla un camino amplio hacia la Web3 y los juegos, que en este informe que prepararon explican en detalle.

“Tendemos a combinar los juegos con la diversión, pero la cuestión es que un juego no necesariamente tiene que ser divertido para ser atractivo”, dice Chase Freo, director ejecutivo y cofundador de OP Games . “Hay muchos juegos diferentes que evocan diferentes tipos de emociones”.

Aunque muchos jugadores tienen un agudo sentido de lo que disfrutan y quieren ver más, la dirección de los juegos de Web3 estará determinada no solo por lo que es divertido, sino también por lo que los desarrolladores y jugadores se dan cuenta de que es posible a través de la experimentación. 

Freo compara los juegos Web3 con la temporada de la moda de alta costura, cuando los diseñadores y modelos de pasarela a menudo muestran estilos que superan los límites del gusto y la imaginación. Piense en sombreros enormes, ropa hecha de basura y disfraces que parecerían extremos incluso en Burning Man. Esta moda de alta costura no está pensada para la calle, está hecha para ver lo que es posible.

En los juegos Web3, el objetivo no es necesariamente crear juegos icónicos o virales, sino plantar las semillas de lo que los juegos algún día podrán hacer. Esto comienza con la propia tecnología.

A la vanguardia de los juegos Web3 se encuentra Human Guild de NEAR . Creado a principios de 2021 por Sasha Hudzilin y Vlad Grichina, ambos desarrolladores iniciales de NEAR, su enfoque es simple: fácil incorporación y jugadores que ganan haciendo lo que aman. 

“La misión es ayudar a las personas a ganar en criptomonedas y unirse a la economía en línea”, dice Hudzilin. 

Human Guild también ayuda a los diseñadores de juegos a desarrollar sus ideas, lanzarlas en la red principal, mejorar sus productos y, en general, expandir una comunidad de desarrolladores de juegos que ya es sólida y de apoyo. Esto convierte a Human Guild en un recurso vital dentro del ecosistema NEAR. 

“[Nosotros] brindamos apoyo comenzando con el concepto del juego, diseñando ventajas económicas para que la comunidad se involucre, creación de DAO, arranque de la participación de la comunidad, consideremos fundiciones, compartamos el MVP inicial con la comunidad e involucremos a personas influyentes”, dice Hudzilin. 

“Sabemos que Web3 puede ser difícil de navegar”, agrega. “Por lo tanto, queremos asegurarnos de que las personas no se desanimen y puedan aprovechar al máximo este espacio”.

Estudios de juegos independientes versus AAA en Web3 

Actualmente, los juegos Web3 más populares cuentan con alrededor de 200.000 monederos activos, dice Hudzilin, y solo hay unos pocos. En comparación, los juegos móviles Web2 pueden tener más de 100 millones de usuarios y, en algunos casos, mil millones de usuarios. En verdad, estos primeros días exigen que los diseñadores piensen de manera diferente sobre qué son los juegos y qué pueden ser. 

Tal vez debido a los números relativamente bajos de los juegos Web3, la mayor parte de la creatividad en el desarrollo de juegos proviene de estudios independientes más pequeños. Al igual que las industrias de la música, el cine o la publicación de libros, los juegos de mayor presupuesto de los estudios AAA tienden a ser más formulados (y es menos probable que asuman riesgos). Esto tiene sentido, ya que los estudios AAA a menudo están más presionados para obtener ganancias y seguir modelos exitosos anteriormente. Sin embargo, la baja saturación del mercado de Web3 tiene sus ventajas. 

“Si lo lanzas, casi seguro que tendrás éxito”, dice Hudzilin, quien señala que la barra para el éxito es de unos 10.000 usuarios que prueban el juego. “Especialmente en un ecosistema como NEAR donde muy pocas cosas se han puesto en marcha hasta ahora”.

Human Guild está empezando a centrarse más en los desarrolladores de juegos independientes más pequeños, ya que pueden ofrecer presupuestos más pequeños con más chispa creativa. La idea es que esta creatividad se trasladará al futuro de los juegos Web3. Los juegos criptográficos son trabajos de proyectos de amor y pasión. Algunos desarrolladores incluso sacrifican la estabilidad profesional por sus proyectos. 

“A veces viven por debajo del umbral de la pobreza, lo cual es un poco loco porque son desarrolladores muy talentosos”, dice Hudzilin. “Así que trabajamos con algunos de ellos”.

Si bien la mayoría de los juegos Web3 puros no tienen un atractivo para el mercado masivo, muchas empresas se esfuerzan por hacer que eso suceda. PlayEmber, por ejemplo, tiene que ver con el atractivo del mercado masivo con sus experiencias de juego “hiper casuales” que se parecen mucho a los juegos móviles Web2. Con Ember Coin, playEmber ofrece un modelo de “jugar y ganar” donde los jugadores ni siquiera necesitan pensar en ganar criptomonedas. Su objetivo es ambicioso: incorporar un millón de nuevas billeteras criptográficas dentro de un año una vez que sus juegos estén activos en EmberCoin. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,261.43
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.90
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435389
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,261.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.90
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435389
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.065023
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111044