¿Qué son los NFT fraccionados?

En junio de 2021, el meme Doge, un NFT, se vendió por la enorme cantidad de USD 4 millones. PleasrDAO, que compró el NFT, luego ofreció propiedad fraccionada del NFT en tokens $DOG que los fanáticos podían comprar por tan solo 1 dólar. Un ejemplo de los NFT fraccionados o F-NFT, que de a poco comienzan a popularizarse en el mercado.

Una de las características clave que definen a los NFT es su propiedad exclusiva garantizada. Una NFT no se puede replicar ni falsificar; es esencialmente un token único en su tipo. Esta exclusividad limita severamente lo que los titulares de NFT pueden hacer con sus activos. Por ello se han comenzado a ampliar los límites de lo que es posible para los NFT, incluidas las oportunidades de propiedad fraccionada. 

Es sencillo explicar que son los F-NFT,  se trata de un token no fungible que se ha dividido en fracciones más pequeñas, lo que permite que diferentes personas reclamen la propiedad de una parte del mismo NFT. El NFT se fracciona mediante un contrato inteligente que genera un número determinado de tokens vinculados al original indivisible. Estos tokens fraccionarios otorgan a cada titular un porcentaje de propiedad de un NFT y pueden comercializarse o intercambiarse en mercados secundarios. 

¿Cómo funciona el fraccionamiento NFT?
El estándar de token ERC-721 es uno de los estándares más comunes utilizados para crear NFT en la cadena de bloques de Ethereum (junto con el ERC-1155). Si bien estos dos estándares pueden generar tokens únicos no fungibles, el estándar ERC-20 , por el contrario, se usa para hacer altcoins y otros tokens fungibles. Las fichas fungibles son intercambiables, lo que significa que cada unidad tiene la misma utilidad y valor intrínseco. Como tal, puede implementar un contrato inteligente para generar múltiples tokens ERC-20 vinculados a un ERC-721 NFT indivisible. De esta manera, cualquiera que posea alguno de los tokens ERC-20 generados puede poseer un porcentaje del NFT vinculado. 

Casos de uso mas comunes de los NFT fraccionarias
Juegos: los juegos pueden usar F-NFT para permitir que los jugadores se reúnan y compren y vendan activos costosos en el juego invirtiendo en sus acciones fraccionadas. Axie Infinity, un videojuego en línea basado en NFT, ya está probando la viabilidad del comercio de F-NFT mediante la venta de propiedades fraccionadas de Axies ultra raros, uno de sus activos NFT más populares en el juego.

Metaverso: con el mismo criterio, el uso de F-NFT puede permitir que grupos de inversionistas, conglomerados e incluso individuos se reúnan y compren terrenos virtuales, dando posibilidad de participar en este mercado inclusive a personas sin tantos recursos de inversión, que de otra manera se quedarían afuera.

Bienes Raíces: ya sabemos que los NFT pueden acelerar significativamente el proceso de compra de propiedades al reemplazar a los intermediarios con contratos inteligentes para permitir una transferencia de propiedad simple, segura y con una enorme reducción de los costos operativos. Los F-NFT son similares a los NFT en que permiten la compra y venta de propiedades sin la participación de un intermediario. La única diferencia es que los F-NFT permiten que varias partes, y no solo una, compartan la propiedad de la propiedad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,709.98
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,351.17
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.998559
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433786
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,709.98
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,351.17
tether
Tether (USDT) $ 0.998559
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433786
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060534
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110738