Litecoin y Bitcoin, tan parecidas pero distintas al mismo tiempo

Mientras el mercado intenta recuperase de un crudo invierno que adelantó a modo de tempestad la crisis de Terra, muchos analistas y operadores comienzan a hablar de la “depuración” de las criptomonedas y cuales serían aquellas que podrían sobrevivir una “era glaciar”.

Un reciente informe de AnalyticsInsight, enumeró las que a su entender, son las diez criptomonedas con mayores recursos y posibilidades de subsistir a cualquier catástrofe, para ser así el futuro del mercado cripto. Fuera de las obvias Bitcoin y Ethereum, el informe coloca en primer lugar a Litecoin, junto a Polygon y las memes Doge y Shiba.

Es buen momento entonces de repasar un poco sobre Litcoin y sus semejanzas y diferencias con Bitcoin, recordemos que hasta no hace mucho Litecoin era una de las líderes indiscutidas, sin embargo en estos de tiempos de subas estrepitosas y nuevos grandes proyectos, el estilo de bajo perfil y similar a Bitcoin en su estructur, la llevó a estar hoy en el puesto 20 por marketcap. Vamos a la compración entonces.

Bitcoin y Litecoin comparten el mismo algoritmo de prueba de trabajo, lo que significa que la minería de Bitcoin y la minería de Litecoin siguen un proceso similar, además la red Litecoin también se basa en el protocolo y sistema original de Bitcoin. Por eso durante mucho tiempo se denominó a Litecoin “la plata del oro de Bitcoin”. Esto también los convierte en competidores directos en muchos casos, aunque principalmente en el contexto de ser criptomonedas en lugar de sistemas de cadena de bloques. Bitcoin y Litecoin no tienen funciones directas con otros participantes de la red, a diferencia de las monedas posteriores. No se utilizan para hacer nada específico en ciertas redes y, en cambio, la mayoría de los usuarios los manejan principalmente como criptomonedas.

¿En qué se diferencian?
Las principales diferencias entre Bitcoin y Litecoin se refieren a las transacciones reales y la cantidad disponible para los usuarios. Bitcoin tiene un límite de solo 21 millones de monedas en circulación, mientras que Litecoin tiene un límite total de 84 millones de monedas.
Sin embargo, más monedas no hacen que Litecoin sea mejor que Bitcoin, al menos no para un usuario promedio. Sin embargo, hará que el valor total de ambos varíe mucho, ya que el monto total de la moneda influye tanto en el interés como en el valor monetario de una moneda individual.

Si bien las transacciones de Bitcoin y las transacciones de Litecoin son técnicamente instantáneas, tardan un tiempo en confirmarse en el otro lado. Una parte central de la fundación de Litecoin fue el objetivo de crear una moneda que pusiera el tiempo de transacción en primer lugar.

Bitcoin toma alrededor de nueve minutos por transacción en promedio. Esto depende en gran medida del tráfico en la cadena de bloques de Bitcoin, y las tarifas de transacción de Bitcoin promedian alrededor de £ 2 o menos en total.
Una parte central de la fundación de Litecoin fue el objetivo de crear una moneda que pusiera el tiempo de transacción en primer lugar. Una transacción toma alrededor de dos a tres minutos, con tarifas de transacción promedio de algo más cercano a fracciones de libras.

Red Litecoin vs Bitcoin
Las dos redes se han vuelto bastante distintas en los últimos años, adquiriendo aún más características que las han convertido en monedas muy diferentes en formas específicas.
Litecoin y Bitcoin se han convertido en dos criptomonedas con la misma ruta, en lugar de ser idénticas en la mayoría de los aspectos.
Cosas como las recompensas por extraer un bloque siguen siendo las mismas, pero Litecoin ha desarrollado funciones adicionales como Lightning Network o Segregated Witness.

Minería de Bitcoin y Litecoin
Los mineros de Litecoin usan el mismo sistema que los mineros de Bitcoin: prueba de participación que da como resultado recompensas mineras en forma de nuevas monedas.
BTC es más popular y se puede extraer en más lugares, pero los mineros no necesitan hacer mucho trabajo adicional para obtener su nueva criptomoneda. La minería es bastante simple, lo que los convierte en objetivos accesibles para los nuevos mineros. Si bien Bitcoin puede valer más, también puede ser más difícil de minar, pero es más fácil encontrar lugares que te permitan minarlo.
La forma en que decidas extraerlo depende de ti, pero ambas opciones son adecuadas para la minería en solitario, grupos de minería o incluso servicios en la nube. Todo depende de lo que se sienta cómodo haciendo y de la opción que más le atraiga en su situación actual.

Litecoin y cadena de bloques de Bitcoin
Las cadenas de bloques de ambas monedas no juegan un papel importante en ellas como moneda. En realidad, Litecoin usa la misma cadena de bloques que BTC, por lo que el sistema de recompensas en bloque también es el mismo.
El sistema se ha modificado para Litecoin (LTC), pero los bloques se crean de la misma manera. Con cada nuevo bloque creado, se pueden almacenar más datos y la cadena de bloques puede crecer, pero esos bloques no son especialmente diferentes a los bloques creados en la red BTC.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,607.05
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,328.64
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.428486
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,607.05
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,328.64
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.428486
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060218
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109693