MATIC entre las 5 más ganadoras con Polygon prometiendo una “revolución” en 4 días

“Nuestro sueño cuando empezamos Polygon es que se convertiría en la plataforma de referencia de Web3; una que empujará constantemente las fronteras de la innovación y la adopción. En 4 días, comenzará un nuevo capítulo, Polygon está llegando a donde siempre quisimos que estuviera”. Esto decía hace unas horas Mihailo Bjelic, cofundador de Polygon, anunciando un anuncio revolucionario aunque en la realidad, esa revolución hace un tiempo se viene generando en lo mercados para MATIC, el token nativo de la plataforma.

En medio de un criptoinvierno duro, lleno de aludes que se llevan puestas a referencias del mercado, es lógico que cualquier anuncio de grandes noticias provoque un entusiasmo pero vale destacar que Polygon ha venido mostrando solidez en los últimos tiempos, al punto de ser el único de los “grandes” que se mete entre los primeros cinco con mejor rendimiento en los últimos 30 días.

Con una notable recuperación de 85% de suba en 30 días, se posiciona muy por delante otras criptomonedas líderes por marketcap, donde MATIC muestra casi 6.000 millones de dólares. En este listado, Shiba Inu (USD 6.000 MKC) muestra un recuperación del 35%, el directo competidor Solana (13K) subió 27%, Ethereum 22% y el líder Bitcoin cerrando los números verdes con solo un poco más del 2% en este mismo período.

Un reciente artículo de Forbes, menciona a Polygon, como una de las plataformas con mayor proyección en este 2022, con sus propuestas para “aumentar la competitividad de la red frente a los gustos de Solana y Cardano y con herramientas más amigable para los desarrolladores”.

Un repaso por las predicciones de portales y analistas reconocidos muestra que MATIC está siempre entre los cinco tokens con mejores pronósticos. En análisis técnicos tradicionales hasta simples interpretaciones de proyectos y oportunidades del mercado.

Hace solo unos días, Disney confirmó a las seis empresas a las que incluyó en su proyecto de asistencia y apoyo para desarrollos de Web 3.0 y la única plataforma del criptomundo fue Polygon. Un anunció que le valió un salto de más del 20% en el valor de su token.

A principios de julio se anunció también el lanzamiento del Desire 22 Pro, un smartphone Web3 puro. Para muchos la noticia pasó dentro de títulos como “Polygon se suma a Solana,” o “Polygon sigue los pasos de Solana” que ya había estrena un teléfono web3, sin embargo el mercado entero terminó por reconocer la enorme diferencia de costos entre una y otra plataforma, revalidando la base estratégica que hace subir a MATIC, herramientas amigables, mayor adopción a menores costos.

En un informe que presentamos hace más de un mes, Polygon puede convertirse en líder del mercado NFT,contábamos como grandes marcas y líderes como Open Sea, optaban por estas plataforma para avanzar en el mercado de los tokens no fungibles, por sus bajos costos y gran escalabilidad frente a a los problemas del gigante Ethereum.

Deberemos ver que sucede con el Polygon Connect de Paris, que promete grandes novedades en el crecimiento de la Web3 y especialmente con el anuncio de Mihailo Bjelic para la “revolución” que llegará este 20 de julio. Para ver como continuará MATIC como opción de inversión y toda la plataforma en el futuro. Hasta el momento ha demostrado que desde un perfil más bajo que Solana y Cardano, a mostrado una interesante solidez, que ilusiona a los maticmaníacos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,219.51
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,296.38
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.422587
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,219.51
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,296.38
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.422587
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060108
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109925