Los fiscales de Corea del Sur encontraron una subsidiaria de Terraform Labs

La firma se llama FLEXE Corporation y los fiscales dicen que facilitó el flujo de efectivo desde el extranjero a las filiales de Terra. Las autoridades de Corea del Sur comenzaron su investigación en mayo, después de la muy publicitada caída de los laboratorios Terraform.

Según KBS, la empresa era una empresa papelera no operativa. Sin embargo, al visitar la dirección registrada, los investigadores encontraron que la empresa no tenía presencia física en el edificio. Además, la firma incluye al director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon, como el único director interno de la firma. Según los informes, la llamada empresa solo existe en papel.

Los investigadores inmediatamente comenzaron a rastrear el dinero. Seguir el dinero es una práctica común en estafas y robos. Las autoridades afirman haber rastreado flujos financieros por un total de 6.000 millones de won coreanos (alrededor de 4,5 millones de dólares) y 12.000 millones de won (aproximadamente 9 millones de dólares) que se originaron en la base de Terra en Singapur. Luego, el efectivo se dirigió a la oficina de las Islas Vírgenes Británicas antes de llegar a FLEXE en Corea del Sur y otras afiliadas de Terra.

KBS dijo que la compañía sirvió como conducto para recibir dinero de las liquidaciones de criptomonedas. Un ex trabajador de Terraform Labs también señaló que FLEXE interfirió con el examen fiscal especial de la empresa el año anterior.

La fiscalía acaba de incorporarse al equipo de investigación junto con el Departamento de Investigación Financiera. La Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl se ha encargado de investigar a Terra.  

El problema de la compañía ahora caída parece interminable. Las acciones del CEO Do Kwon se han discutido extensamente. El infame grupo de hackers, Anonymous, también ha publicado un video afirmando que Kwon sería llevado ante la justicia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,261.43
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.90
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435389
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,261.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.90
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435389
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.065023
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111044