AAVE tendrá su propia stablecoin GHO

AAVE está proponiendo a la DAO la introducción de una moneda estable nativa descentralizada y respaldada por garantías, será GHO, y estará vinculada al USD. Será una moneda estable multicolateral descentralizada que está totalmente respaldada y es nativa del Protocolo Aave.

En los últimos años, las stablecoins han ocupado un espacio importantísimo en la capitalización del mercado, ya que brindan una forma rápida, eficiente, sin fronteras y estable de transferir valor en la cadena de bloques. Las descentralizadas agregan transparencia y resistencia a la censura a esta lista de beneficios, una parte integral de web3.

A través de su cuenta oficial de twitter, la compañía publicó un comunicado en el cuál afirma como va a ser el nuevo paso a seguir.

Con el apoyo de la comunidad, GHO se puede lanzar en el Protocolo Aave, lo que permite a los usuarios acuñarlo contra las garantías proporcionadas. Estaría respaldado por un conjunto diversificado de criptoactivos elegidos a discreción de los usuarios, mientras que los prestatarios continúan ganando intereses sobre su garantía subyacente. Todas las decisiones relacionadas con GHO estarán en manos de Aave Governance.

Haría que los préstamos de monedas estables en el Protocolo Aave sean más competitivos, brindaría más opciones para los usuarios y generaría ingresos adicionales para Aave DAO al enviar el 100% de los pagos de intereses sobre los préstamos de GHO a DAO.

Cómo funcionará

Será una moneda estable descentralizada en Ethereum Mainnet, los usuarios (o prestatarios) crearán GHO. Al igual que con todos los préstamos en el Protocolo Aave, un usuario debe proporcionar una garantía (en una proporción de garantía específica) para poder acuñar GHO. En consecuencia, cuando un usuario paga una posición de préstamo (o se liquida), el protocolo GHO quema el GHO de ese usuario. Todos los pagos de intereses devengados por los minters de GHO serían transferidos directamente a la tesorería de AaveDAO; en lugar del factor de reserva estándar recolectado cuando los usuarios toman prestados otros activos.

Se introducirá el concepto de Facilitadores. Un facilitador (por ejemplo, un protocolo, una entidad, etc.) tiene la capacidad de generar (y quemar) tokens GHO sin confianza. Si se aprueba esta propuesta, cualquier facilitador tendría que ser aprobado por la Gobernanza de Aave. Varios facilitadores podrán aplicar diferentes estrategias a su generación de GHO.

Para cada Facilitador, Gobernanza también tendrá que aprobar algo que llamamos un balde. Un cubo representa el límite ascendente de GHO que puede generar un facilitador específico.

Si se promulga, esta propuesta activará el primer facilitador: el Protocolo Aave, específicamente el mercado AAVE en Ethereum. La gobernanza podrá determinar y asignar a este facilitador una capacidad de depósito específica para impulsar la liquidez de GHO y el mercado de GHO.

La integración Aave <> GHO
La integración Aave – GHO emplea los mismos mecanismos que cualquier otro activo enumerado en el Protocolo Aave: se implementará un GHO aToken y un GHO Debt Token específicos. Estos tokens se pueden registrar, previa aprobación de la propuesta, para el token GHO en el mercado Aave Ethereum.

Tasas de interés GHO
Las tasas de interés de préstamos para GHO serán determinadas por AaveDAO, con una tasa estable que podrá adaptarse según las condiciones del mercado. Este diseño conserva la flexibilidad del modelo de tasa de interés de préstamo del Protocolo Aave, y será posible en el futuro implementar cualquier estrategia de tasa de interés que la comunidad Aave considere adecuada.

Un modelo de descuento para GHO
Dada la naturaleza del activo, esta integración permite características innovadoras que brindan una mayor utilidad para la gobernanza y los participantes de la comunidad. La implementación inicial de GHO incluye un mecanismo de estrategia de descuento. La estrategia de descuento inicial permite que los participantes del Módulo de Seguridad (titulares de stkAAVE) accedan a un descuento en la tasa de préstamo de GHO. En la primera implementación, la estrategia establecerá una cierta cantidad de GHO a descuento por stkAAVE suministrado, y un descuento en las tasas de interés que puede variar desde 0% (sin descuento) hasta 100% (descuento total). Estos parámetros están controlados por la gobernanza de Aave.

Aave V3 y GHO
Usando el modo de aislamiento, los usuarios pueden generar GHO con una amplia gama de activos que actualmente son compatibles con el Protocolo Aave mientras lo mantienen garantizado y reducen el riesgo. Los topes de suministro y préstamo también ayudan a reducir el riesgo.

E-Mode actúa como un factor estabilizador en la volatilidad del mercado debido a su mayor LTV. Por ejemplo, en el caso de una recesión del mercado, la demanda de GHO aumenta a medida que el precio de los contratos de garantía y los usuarios toman prestado más GHO utilizando otros activos de garantía no volátiles para pagar sus posiciones. Esto aumentaría la cantidad de GHO que ingresa al mercado y reduciría la demanda. Los titulares de Stablecoin también pueden acceder GHO con una tasa cercana a 1:1 con deslizamiento cero gracias a E-Mode.

Portal proporcionará el camino ideal para escalar GHO en el heterogéneo mundo multicadena. Mediante el uso de portales, GHO se puede distribuir sin confianza a través de redes mientras se acuña en Ethereum, que tiene mayor seguridad, mediante el simple paso de mensajes, sin necesidad de usar puentes, lo que reduce el riesgo general. Si bien la implementación de GHO propuesta aquí no incluye esta implementación de grabación/menta y mensajería, el próximo facilitador implementado y activado por la comunidad de Aave puede permitir la redistribución de tokens de GHO en varias redes y suministrarlos automáticamente a los mercados donde se encuentra la función. activado.

Aunque el mercado de Ethereum todavía ejecuta la versión V2, se espera una actualización a la base de código V3 en los próximos meses.

Utilidad adicional para la gobernanza
Los titulares de stkAAVE pueden acuñar GHO a una tasa de descuento, lo que significa que pagarán una tasa de interés más baja por el GHO que toman prestado. Por lo tanto, existe un incentivo para ayudar a proteger el Protocolo Aave, ya que AAVE está replanteado (stkAAVE) en el Módulo de seguridad del protocolo.

A medida que las personas acuñan GHO a través del Protocolo Aave y cualquier otro facilitador, esperamos que Aave DAO reciba una cantidad sustancial de ingresos en forma de tarifas. En lugar de que los LP reciban la mayor parte del interés del préstamo pagado por GHO, el DAO cobra este interés en su totalidad. Este aumento en los ingresos se puede utilizar para innovar, apoyar a los contribuyentes en el ecosistema, reforzar la tesorería durante las recesiones del mercado o cualquier otra cosa que decida la DAO.

Tras la introducción de GHO, la DAO también podrá decidir la tasa de interés nativa de GHO y cambiarla con el tiempo a través de un proceso de gobernanza, que se describirá en una próxima propuesta. Esto significa que la política monetaria de GHO será controlada de forma descentralizada por la gobernanza de AAVE.

Es importante destacar que el Protocolo Aave debe seguir siendo lo más inclusivo posible con una variedad de monedas estables disponibles para suministro y préstamo. La expansión de los grupos de monedas estables del protocolo para incluir GHO agregará opcionalidad y diversificación para los usuarios de Aave y ayudará a contribuir a la soberanía del protocolo. GHO también tendrá una tasa de interés estable, lo que agregará certeza a los prestatarios.

GHO al mercado
Se quiere que la adopción de GHO tanto dentro como fuera de la comunidad cripto-nativa. Dadas las bajas tarifas de transacción en L2 y su creciente adopción, creemos que existe una oportunidad para que GHO tenga un uso generalizado en L2.

Además, las subvenciones y los hackathons pueden orientarse hacia el desarrollo e integración de métodos de pago para GHO que tengan casos de uso tanto para criptonativos como para usuarios más convencionales.

GHO proporcionará un nivel de seguridad y descentralización que es inclusivo para los usuarios nativos de criptomonedas, al mismo tiempo que utiliza una estrategia de crecimiento que enfatiza sus casos de uso para una audiencia mayoritaria en crecimiento. Esta estrategia debe centrarse en casos de uso como los pagos, aprovechando al mismo tiempo el crecimiento y el potencial de las L2. Las subvenciones y los hackatones, decididos por Aave Grants DAO, serán una parte clave de la estrategia para desarrollar estos casos de uso principales.

Votos instantáneos de la comunidad
Una instantánea seguirá este ARC para determinar si la comunidad quiere seguir adelante con GHO. Si la comunidad vota positivamente por la implementación del protocolo que crea la capacidad para que los usuarios acumulen GHO, se propondrá una tasa de interés inicial y una tasa de descuento recomendadas (coméntelos a continuación con cualquier recomendación), las cuales se pueden cambiar a través del gobierno a lo largo del tiempo. con colaboradores como Gauntlet y otros que potencialmente juegan un papel clave.

Las implementaciones de GHO en el Protocolo Aave en otras cadenas requerirán una mayor aprobación de la gobernanza.

En el futuro, la comunidad también podrá decidir si proporciona fondos retroactivos a aquellos que contribuyeron a la creación de GHO y cuántos fondos proporcionar. Si la comunidad lo aprueba, se realizarán varias auditorías, por parte de OpenZeppelin y PeckShield, en las próximas semanas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,324.82
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,309.83
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432680
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,324.82
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,309.83
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432680
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060752
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111239