Todo lo que tenés que saber sobre los terrenos del Metaverso y cómo comprar

Después del cambio de marca de Facebook a Meta en octubre de 2021, muchas personas invadieron Internet para descubrir el significado del metaverso. El metaverso es un concepto bastante fascinante, que combina mundos físicos y virtuales. Ahora, la demanda de terrenos en el metaverso ha ido en aumento, ya que se espera que las personas pasen más tiempo en mundos virtuales o aumentados.

Ser propietario de un terreno digital es similar a los bienes raíces físicos: los terrenos virtuales son espacios programables donde las personas pueden construir o diseñar sus propias casas, galerías de arte, espacios para eventos o tiendas virtuales: la imaginación es el límite; sin embargo, lo que puede construir exactamente depende de la plataforma de metaverso elegida.

Los bienes raíces en el metaverso ya se han convertido en un gran sector independiente. Muchas celebridades como Snoop Dogg y muchas firmas globales como HSBC, PwC, Samsung y JP Morgan han comprado terrenos en el metaverso para diferentes propósitos. Como es obvio, los primeros que participaron en el espacio inmobiliario virtual obtuvieron resultados espectaculares. En sus lanzamientos, la parcela más pequeña de tierra virtual en Decentraland o Sandbox se conseguía por unos USD 1000. Unos meses después puede llegar a costar 13.000 dólares, aun con la baja actual de todo el mercado.

Cada parcela de tierra se vende como tokens no fungibles (NFT) de dos maneras: directamente en la plataforma de metaverso como Decentraland o en un mercado de NFT como OpenSea . El NFT le otorga los derechos para poseer y desarrollar un área virtual específica en una plataforma de metaverso en particular. 

¿Cómo comprar terrenos en el metaverso?
Comprar un terreno en el mundo virtual puede parecer desalentador al principio debido a la terminología específica, así como a los procesos específicos involucrados, pero en realidad es un proceso simple y, en unos pocos pasos, puede ser un orgulloso propietario del terreno digital del metaverso.

Puede comprar la tierra del metaverso virtual de una de las dos maneras: en un mercado NFT o directamente en la plataforma de metaverso específica.

Una vez que haya elegido la plataforma de metaverso en la que está interesado en comprar terrenos, debe buscar el mercado NFT secundario como OpenSea o Binance NFT , así como su mercado para encontrar la mejor oferta. 

Antes de proceder con la compra del terreno, asegúrese de seguir los siguientes pasos:

Paso 1: seleccione una plataforma de metaverso. Si no tiene una plataforma específica en mente, hacer una investigación previa sobre cuál se adapta mejor a su objetivo es una buena idea. 

Paso 2: compra criptomonedas. La mayoría de las plataformas de metaverso y los mercados de NFT requieren que compre criptomonedas de antemano. Se debe comprar criptomonedas compatibles con la plataforma metaversa de su elección; por ejemplo, Sandbox y Decentraland tienen sus propias monedas digitales: SAND y MANA. 

Paso 3: seleccione una parte de la tierra del metaverso. Una vez que haya seleccionado la plataforma del metaverso, configurado su billetera digital y comprado algunas criptomonedas, el siguiente paso es elegir el terreno que desea comprar. Para decidir la compra debe realizar casi las mismas consideraciones que una propiedad en la vida real. Ubicación, cercanía con centros comerciales y de entretenimientos, vecinos, proyección de la zona, entre otros temas.

Hipotecas Metaverso rentables
La hipoteca del metaverso puede ofrecer una opción considerablemente asequible para que los compradores regulares tengan en sus manos parcelas de tierra del metaverso. Sin embargo, el ideal de las hipotecas del metaverso es comparativamente nuevo. Como resultado, puede encontrar solo unas pocas empresas que ofrecen hipotecas de metaverso. Por ejemplo, Terra Zero ofrece hipotecas de metaverso para parcelas vacías de tierra virtual en plataformas populares de metaverso. 

Algunos de los beneficios de tener su propia parcela en el Metaverso
Se puede obtener ganancias: Es probable que el metaverso crezca, por lo que comprar terrenos en las plataformas más populares es una forma de invertir en su crecimiento a largo plazo. A medida que NFT demuestra su propiedad única, los especuladores pueden comprar terrenos virtuales para obtener ganancias, alquilarlos para un espacio de tienda virtual o un lugar para eventos, o crear un servicio para ofrecer en la plataforma a cambio de dinero.

Ser parte de la experiencia del metaverso: En el mundo real, las corporaciones, las empresas minoristas u otras instituciones comerciales invierten en bienes raíces para obtener ganancias, pero algunas personas desean comprar una propiedad para convertirse en propietarios. Del mismo modo, algunos usuarios pueden querer ser parte del desarrollo del metaverso: sumergirse en el mundo virtual y construir por diversión. 

Ingresos pasivos: Ser propietario de una parcela de tierra virtual significa que tienes derecho a construir lo que quieras en esa propiedad. Podría crear servicios generadores de ingresos como casinos, clubes, tiendas o espacios para eventos, donde podría realizar eventos, alquilar el espacio para eventos o alquilarlo a otra persona para que lo desarrolle y obtenga ingresos pasivos.

Publicidad: Como algunas partes de las plataformas de metaverso son cada vez más populares para el tráfico de usuarios, es una nueva oportunidad para que los anunciantes promocionen productos y servicios a los usuarios de la plataforma. Los propietarios pueden vender su espacio con fines publicitarios a las marcas que deseen vender sus servicios en vallas publicitarias digitales en áreas de parcelas de alto tráfico, en barrios populares o en eventos virtuales, en versiones virtuales o en la vida real de Times Square. 

Prestar servicios: Los propietarios de terrenos virtuales también pueden ser empresas que deseen ampliar sus servicios y presencia en el mundo físico en el mundo digital. Además de las oportunidades de publicidad y marketing, pueden optar por comprar terrenos y construir versiones digitales de sus tiendas u otros negocios en el metaverso. 

Otros casos de uso de servicios en el metaverso son las compras, los servicios educativos, los servicios financieros, la organización de eventos, las sesiones de terapia o el turismo virtual, entre otras operaciones de la vida real que el mundo digital podría mejorar. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,319.96
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,310.68
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.431975
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,319.96
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,310.68
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.431975
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060789
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111265