Near presenta la V2 de su stablecoin hacia una verdadera estabilidad

En la versión 1.0, según las simulaciones del Banco Decentral y los cálculos posteriores, $USN se diseñó para lograr crecimiento y estabilidad mediante la combinación de arbitraje en cadena con un Fondo de reserva autoequilibrado, que mantendría $USN sobrecolateralizados con $USDT y $NEAR. .

USN v2.0 cambia a un modelo flexible que comienza con un respaldo 1: 1 de activos principalmente estables con un rendimiento nativo sostenible de $ NEAR recompensas de participación; y luego reintroduce activos que no son monedas estables como garantía en el futuro.

Near Protocol presenta la versión 2 de $USN, su stablecoin que cambia a un modelo flexible que puede adaptarse a cualquier condición del mercado. En la Fase I, estará respaldado 1:1 con $USDT: los usuarios pueden acuñar y canjear $USN solo con $USDT. Se generará un rendimiento nativo de manera sostenible a partir de $NEAR recompensas de participación. En la Fase II, $USN también estará garantizado por activos que no sean monedas estables, comenzando con $NEAR. La Fase I estará activa durante varios meses.

Los desafíos de una moneda “estable
$USN se diseñó con una pregunta en mente: sabemos que las monedas estables pueden expandir rápidamente su suministro, ¿podemos hacer que duren ? La reciente recesión del mercado ha demostrado que las monedas estables descentralizadas actuales no son resistentes a la presión a la baja:

  • La espiral de la muerte de $UST debido a un mecanismo puramente algorítmico sin el respaldo adecuado en las reservas.
  • La drástica disminución en el suministro circulante de monedas estables CDP (posición de deuda garantizada) como $DAI o $MIM. En las recesiones del mercado, los usuarios son más reacios a bloquear garantías que puedan liquidarse.
  • Las soluciones más nuevas, como $FRAX, se perciben como potencialmente demasiado riesgosas en las condiciones actuales, en comparación con opciones centralizadas como $USDT o $USDC.
  • Desvinculación de $ USDD a $ 0,92 a pesar de que se afirma que está sobregarantizado, ya que no hay ningún mecanismo de canje u oportunidad de arbitraje disponible para el público y solo está abierto a las instituciones incluidas en la lista blanca.

El objetivo de Decentral Bank es crear una moneda estable que esté lo más cerca posible de ser verdaderamente estable ; uno que puede prosperar en una carrera alcista y resistir un mercado bajista prolongado. Con eso en mente, el equipo del Banco Descentralizado creó un sistema que mantuvo su paridad y garantía durante el desplome del 21 de mayo.

Debido a eventos recientes, el equipo del Banco Decentralizado realizó simulaciones más sofisticadas y agresivas para comprender el comportamiento de USN v1.0 en condiciones de mercado cada vez más desafiantes. El equipo concluyó que, dada la incertidumbre sobre cuánto durará este mercado bajista y la presión de venta inducida por el endurecimiento de las condiciones macro, la versión 1.0 podría, potencialmente, presentar un riesgo de que $USN se quede sin garantía debido a la volatilidad sostenida del precio $NEAR. Aun teniendo en cuenta que este riesgo es más potencial que real, queremos eliminar cualquier riesgo para nuestra comunidad.

En respuesta, el equipo del Banco Decentral ha rediseñado $USN para que sea lo más adaptable posible a las condiciones de mercado más duras, según los cálculos del equipo.

Fase I: Escenario de mercado bajista: respaldo estable, rendimiento estable
A partir de hoy (30 de junio), $USN estará respaldado 1:1 con $USDT. Los usuarios pueden acuñar y canjear $USN solo con $USDT. Esto significa que el mecanismo de arbitraje en cadena permanecerá intacto y simplemente pasará del arbitraje entre $NEAR y $USN a $USDT y $USN. Estos cambios se reflejarán en el nivel del contrato, así como en la página de intercambio del Banco Decentral , Ref Finance y la billetera Sender .

Al mismo tiempo, los $NEAR en el Fondo de Reserva de v1.0 y otras subvenciones pueden apostarse para generar un rendimiento nativo de $USN. Para comenzar, se puede distribuir 1 millón de dólares estadounidenses por mes a través de Ref Finance durante julio de 2022 y agosto de 2022, un aumento importante con respecto a las recompensas anteriores de 500 mil dólares estadounidenses en junio.

Con el tiempo, se supone que $USN se expandirá más allá de $USDT y garantizará un respaldo a través de una canasta de monedas estables probadas en batalla, como $USDC y $DAI.

Bajo este modelo v2.0, el riesgo de subcolateralización de $USN se reduce radicalmente, en opinión del Banco Decentral y según nuestra investigación.

Fase II: Escenario de mercado alcista: reintroducción de $NEAR, mayor rendimiento
A medida que se recuperen las condiciones del mercado, el DAO del Banco Descentralizado puede votar por la transición a la Fase II, donde se reintroducirán los activos que no sean monedas estables para acuñar y canjear $USN, comenzando con $NEAR.

En condiciones de mercado favorables, la reintroducción de $NEAR puede dar lugar a una mayor acumulación de valor en $NEAR, ya que se utiliza más $NEAR para acuñar $USN y luego apostar, lo que puede utilizarse para seguir generando un rendimiento nativo en $USN. En el futuro, Decentral Bank puede introducir otros activos como $ETH y $BTC en la lista de garantías.

El diseño completo de la Fase II se detallará en la próxima versión 2.0 del documento técnico de $USN. El enfoque principal del mecanismo para la Fase II es acercarse a un índice de sobregarantía seguro y saludable y a un índice mínimo de garantía garantizada en monedas estables como $USDT, $USDC y $DAI. Se instalarán medidas de seguridad para manejar esos cambios drásticos del mercado, moduladas por el equipo del Banco Descentralizado, teniendo en cuenta los datos históricos del mercado.

Mapa vial
Con el nuevo diseño implementado, se espera que $USN tenga una mayor capacidad para adaptarse de manera flexible a las condiciones cambiantes y garantizar una verdadera estabilidad que resista la prueba del tiempo. Una vez que la transición es exitosa, todo lo que queda es el crecimiento.

En un futuro próximo, la comunidad de bancos descentralizados puede esperar:

  • Tablero público
  • Informe v2.0
  • Integración de $USN en todas las principales dapps NEAR y Aurora
  • Rampas de encendido/apagado Fiat
  • Préstamos fuera de la cadena
  • Micropréstamos, financiación y líneas de crédito
  • Pago en comercios del mundo real, incluidos los modelos de suscripción.
  • Expansión multicadena
  • Integración a nivel de protocolo: opción de pagar gas en NEAR con $USN para transacciones de $USN

Con la estabilidad, la seguridad y la transparencia como objetivos principales, el equipo del Banco Decentral se dedica a hacer de $USN la columna vertebral de las transacciones en NEAR y más allá.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130