Open Sea sufre una nueva violación en sus datos

El mercado más grande del mundo para tokens no fungibles (NFT), OpenSea, ha confirmado que una violación de datos ha expuesto las direcciones de correo electrónico adjuntas a las cuentas de los usuarios.

La compañía advirtió a los clientes que las direcciones ahora podrían ser objeto de ataques de phishing e instó a todos a estar atentos.

Como el mayor mercado de NFT, OpenSea tiene más de 600.000 usuarios y un volumen de transacciones superior a los 20.000 millones de dólares.

Al anunciar la noticia, el jefe de seguridad de la compañía, Cory Hardman, dijo que la filtración ocurrió cuando un empleado del servicio de entrega de correo electrónico Customer.io descargó la base de datos de correo electrónico de OpenSea .

“Si ha compartido su correo electrónico con OpenSea en el pasado, debe asumir que se vio afectado. Estamos trabajando con Customer.io en su investigación en curso y hemos informado este incidente a la policía”, dijo Hardman.

“Debido a que el compromiso de datos incluyó direcciones de correo electrónico, puede haber una mayor probabilidad de intentos de phishing por correo electrónico”.

Los usuarios de OpenSea ahora deben tener mucho cuidado al recibir correos electrónicos que afirman ser del mercado. Su dominio de correo electrónico oficial es opensea.io, y todo lo demás puede considerarse fraudulento. Hardman dijo que los correos electrónicos provenientes de dominios como opensea.org, opensea.xyz y opeansae.io deben ignorarse.

“Queríamos compartir la información que tenemos en este momento y hacerle saber que hemos informado el incidente a la policía y estamos cooperando en su investigación”, agregó Hardman.

El phishing es una de las actividades cibercriminales más populares, debido a su tasa de éxito. Los ciberdelincuentes a menudo se hacen pasar por grandes marcas y envían correos electrónicos con un sentido de urgencia, para intentar engañar a las personas para que descarguen rápidamente el archivo adjunto.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,322.36
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,310.80
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999522
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.431891
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,322.36
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,310.80
tether
Tether (USDT) $ 0.999522
cardano
Cardano (ADA) $ 0.431891
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060850
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111264