ErgoDEX, el intercambio descentralizado de Ergo y Cardano

Un intercambio descentralizado sin custodia que permite una transferencia de liquidez rápida, sin esfuerzo y segura entre las redes Ergo y Cardano.

Su protocolo fue creado para ser una plataforma de contratos financieros eficientes y segura con una funcionalidad DeFi nueva. POW, fue construido para poder interactuar con la cadena de bloques de Cardano. Esta funcionalidad de cadena cruzada traerá grupos de oráculos a blockchain de Cardano, así como a ErgoDEX, y permitirá a las personas intercambiar tokens tanto en la cadena de bloques de Cardano como en la de Ergo.

Podemos destacar tres grandes características:

  • El modelo eUTXO brinda una posibilidad única de tener liquidez compartida entre diferentes tipos de intercambios además de los ecosistemas Ergo y Cardano.
  • El AMM (Automated Market Makers) clásico en el ecosistema Ergo ya se ha desarrollado y probado. Libro de pedidos descentralizado próximamente.
  • En ErgoDEX se incentiva a cada actor para que cumpla su papel lo mejor posible. Los usuarios se benefician de los servicios DEX, los proveedores de liquidez de las tarifas de protocolo y DEX se beneficia de las tarifas fijas de transacción.

Actualmente se encuentra en la quinta etapa de su roadmap, la cuál es llamada “Lanzamiento de Cardano” y consta de tres pasos:

  • Inicie ErgoDEX en la red de prueba de Cardano
  • Corrección de errores y mejoras
  • Lanzamiento estable de ErgoDEX en Cardano

Al finalizar esta etapa, se presentará la continuación de su mapa de ruta. Hay cinco tipos de agentes económicos en el ecosistema ErgoDEX:

  • Mineros: Procesan transacciones. Los mineros están ganando tarifas de mineros pagadas en tokens nativos
  • Proveedores de interfaz de usuario: Proporcionar una mejor interfaz de usuario. Los proveedores de UI están ganando tarifas pagadas en tokens nativos cobrados por cada operación realizada a través de UI.
  • Ejecutores fuera de la cadena: Ejecutar órdenes. Los ejecutores fuera de la cadena están ganando tarifas pagadas en tokens nativos de los servicios OrderBook y AMM. En AMM: se cobran tarifas por cada operación en un grupo de liquidez. Una cantidad de tokens nativos definidos por un usuario para operaciones de depósito | canje. Una cantidad de tokens nativos definidos por un usuario por cada unidad de activo de cotización intercambiada. En OrderBook: las tarifas se cobran en tokens nativos por cada unidad de activo de cotización intercambiada.
  • Proveedores de liquidez (LP): Proporcionar liquidez. Los LP se benefician de las tarifas de protocolo pagadas en tokens y acumuladas en fondos de liquidez
  • Los comerciantes: usan DEX. Los comerciantes se benefician de los servicios DEX que utilizan.

Redes Sociales

Web

Twitter

Discord

Telegram

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,124.39
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,368.63
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.440076
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,124.39
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,368.63
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.440076
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.061514
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.112546