Cardax, la dex que utiliza el Extended Automated Market Maker (EAMM)

Su objetivo es proporcionar liquidez a los proyectos que emiten tokens nativos en Cardano. Tras la activación de la bifurcación Mary (marzo del 2021) en la red principal de Cardano, que trajo tokens nativos y soporte de múltiples activos a la red, existe una mayor necesidad de desarrollar un intercambio nativo.

El protocolo EAMM aborda algunas de las desventajas presentes en los AMM típicos. Proporciona poder de fijación de precios a los interesados ​​en la creación de nuevos pares de tokens. El mecanismo de descubrimiento de precios se basa en los compradores, no en los fabricantes. Y al igual que otros AMM, cualquiera puede crear un pool de liquidez en Cardax. Uno de los problemas con las AMM es la alta barrera de entrada. Los equipos deben proporcionar liquidez a dos activos para comenzar a construir su token nativo de Cardano. Señalan que los proyectos pequeños pueden tener problemas para proporcionar suficiente ADA para despegar. Poner el poder del poder de fijación de precios en manos de los interesados ​​es una forma en que ven que puede ayudar a estos equipos.

Cualquiera puede convertirse en proveedor de liquidez y comenzar a ganar tokens CDX. Cardax DEX permite a los proveedores de liquidez y comerciantes participar en un mercado financiero abierto y accesible para todos. Permite a los usuarios intercambiar cualquier token nativo de Cardano. Tiene como características principales:

  • Tarifas bajas
  • Liquidación rápida
  • Una gran variedad de tokens nativo de Cardano disponibles para intercambiar
  • DEX galardonado (primero en ganar un Project Catalyst)

Tiene como objetivo empaquetar los beneficios de un libro de órdenes y un AMM en su plataforma a través del modelo EAMM. Las ventajas de este modelo es que reduce el deslizamiento y la pérdida temporal, proporciona más transparencia de precios y, al mismo tiempo, permite que cualquiera se convierta en un creador de mercado sin requerir un gran capital. Es la mejor manera de superar los límites tanto de los libros de órdenes como de los AMM. Proporciona una forma sólida para que florezcan los tokens nativos de Cardano, con transacciones convenientes que sienten los efectos mínimos de deslizamientos y pérdidas impermanentes. Otro punto importante es que ayuda a que Cardano sea una blockchain de próxima generación con muchos beneficios propios, que los usuarios pueden encontrar que pueden ser útiles para invertir.

El token CDX jugará un papel importante en la gobernanza del protocolo. Los poseedores de tokens CDX podrán votar sobre futuras propuestas al protocolo. Los proveedores de liquidez recibirán recompensas en token CDX. Se ha diseñado un modelo para dar recompensas sin diluir la oferta en el mercado. Jugará un papel esencial en el ecosistema Cardax ampliado. Se anunciarán utilidades específicas a medida que lancemos nuevos productos y funciones. El token actual en circulación deberá convertirse en una nueva versión. Se le permitirá a los usuarios convertir fácilmente su CDX actual a los nuevos tokens a una tasa de conversión de 1:1 (aún no está disponible)

Whitepaper

Redes Sociales

Twitter

Discord

LinkedIn

YouTube

Telegram

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,193.90
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,294.97
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.423110
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,193.90
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,294.97
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.423110
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060133
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110011