¿Qué es una whitelist en el mundo NFT?

Una Whitelist o lista blanca en el mundo NFT permite a los usuarios disfrutar de beneficios como la prioridad de acuñación de un NFT.

Debido a la gran cantidad de usuarios, los proyectos de NFT han recurrido a una estrategia llamada “whitelist” para otorgar acceso a la acuñación de preventa solo a direcciones criptográficas preaprobadas. La inclusión en las whitelist permite que los proyectos de NFT ofrezcan a sus comunidades la oportunidad de acuñar una venta de NFT antes de su acuñación o venta pública.

Los proyectos practican la inclusión en las whitelist de NFT por tres razones principales: recompensar a los primeros partidarios, prevenir guerras de gas y protegerse contra el spam.

Para aquellos primeros partidarios, las whitelist proporcionan un medio para que un grupo más pequeño de la comunidad tenga acceso anticipado a un próximo lanzamiento de NFT. Algunos proyectos pueden lanzar NFT gratuitos y contenido exclusivo para usuarios incluidos en la whitelist, mientras que otros podrían permitir el acceso de preventa a tarifas con descuento; todas las ofertas de las whitelist varían según el proyecto NFT.

Con respecto a la guerra del gas, ya que que las ventas públicas de NFT no requieren una whitelist, una gran cantidad de usuarios que interactúan con el contrato inteligente simultáneamente puede hacer que las tarifas de transacción aumenten significativamente. Esto sucede cuando los usuarios compiten para que sus transacciones de acuñación sean aprobadas primero, lo que aumenta los costos del gas y conduce a lo que llamamos “guerras del gas”.

Por ultimo los proyectos pueden evitar el spam de direcciones que no están en la whitelist. Además, el proceso de inclusión en la whitelist garantiza que no se permitan registros masivos de cuentas. Es esencial evitar que las cuentas de spam accedan a la acuñación de preventa, ya que pueden ralentizar la eficiencia de la red e inflar las tarifas de gas para los usuarios.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,324.82
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,309.83
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.432680
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,324.82
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,309.83
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432680
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060752
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111239