Axie Infinity reinicia Ronin Bridge

El puente Ronin de Axie Infinity se reinició tres meses después de que un sofisticado exploit robó criptomonedas del protocolo por un valor de 625 millones de dólares, dijeron los desarrolladores el martes.

El puente se reinició después de una auditoría interna y auditorías externas por parte de las empresas de seguridad blockchain Verichains y Certik. Todos los fondos de los usuarios están totalmente respaldados en una base de 1:1 por el nuevo puente y los usuarios se han recuperado, dijeron los desarrolladores.

El nuevo diseño del puente incluye un sistema de disyuntores como plan de contingencia para aumentar la seguridad del puente al detener los retiros grandes y sospechosos.

Los puentes son protocolos que permiten el intercambio de información, criptomonedas o activos como tokens no fungibles (NFT) de una red blockchain a otra. El puente Ronin permite que los fondos fluyan entre Ethereum y la cadena de bloques Ronin.

El exploit de marzo afectó a los nodos de validación de Ronin para Sky Mavis, el editor del popular juego Axie Infinity, y Axie DAO, y los atacantes robaron unos 173.600 ether (ETH) y 25,5 millones en USDC. Un atacante “utilizó claves privadas pirateadas para falsificar retiros” del puente Ronin en dos transacciones, según un blog publicado en ese momento.

Ronin tomó medidas correctivas en su momento, como reducir las emisiones de tokens, para evitar el colapso del ecosistema Axie Infinity. Los movimientos hicieron poco para salvar los precios de los tokens AXS nativos de Axie en medio de una caída más amplia del mercado, con precios que cayeron un 90% desde sus máximos históricos en noviembre.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130