CarDAO, el primer protocolo de moneda de reserva descentralizado en Cardano

Este proyecto es relativamente nuevo, ya que comenzó a funcionar a principios del 2022. Tiene como objetivo construir un nuevo sistema monetario basado en una DAO. De esta manera se convirtió en el primer protocolo de moneda de reserva descentralizado de Cardano.

Su token, CADA, está respaldado por activos en la tesorería de CARDAO para que su valor no pueda caer por debajo. Mediante el staking y la vinculación, los usuarios pueden experimentar el ciclo virtuoso de la economía y la teoría de juegos. Fue creada ya que se basa en que ninguna moneda tiene un valor independiente. El dólar es la moneda más utilizada, pero su valor está perdiendo valor a medida que la oferta se dispara. Además, las Criptos como Bitcoin tiene valor solo como activo, no como moneda. Quiere terminar con las especulaciones de la Junta de la Reserva Federal (FED) quién controla la cantidad de dólares que se imprimen. Además, bitcoin no es dinero sino un activo. Los humanos no han encontrado una moneda que tenga un poder adquisitivo constante durante mucho tiempo. Por eso Se diseñó el token CADA, con esta propuesta más que ambiciosa.

Si este objetivo se lleva a cabo, los usuarios ya no deberán mover sus activos por miedo a que el valor de estos cambie. Tiene 3 características esenciales:

  • Independencia de las finanzas tradicionales: Se basa en un sistema de moneda de reserva neutral, escalable y transparente. $CADA , un token nativo de CarDAO , permite una total independencia de las monedas de reserva financieras tradicionales.
  • Liquidez respaldada por la comunidad: Se está construyendo una tesorería de propiedad comunitaria para proporcionar liquidez constante. Todas las decisiones sobre el protocolo son controladas autónomamente por la comunidad. La recompensa por la participación se paga de manera uniforme a todos los titulares de $CADA .
  • Controlado por Plutus: Es la plataforma de contrato inteligente de Cardano construida sobre Haskell. Con las grandes ventajas de seguridad de Plutus, CarDAO asegura neutralidad, objetividad, equidad y transparencia.

Token CADA

Es la moneda de reserva que está respaldada por USD 1, que es realizada por la tesorería propiedad del protocolo. Si el token de CADA se comercializa por debajo de USD 1, el protocolo comprará los tokens de CADA y los quemará. Los usuarios pueden obtener ganancias a largo plazo apostando el token CADA. Además, pueden obtener ganancias a corto plazo comprando los bonos que proporciona el protocolo CARDAO. Incluso si la oferta de tokens aumenta debido al staking, la tesorería del protocolo respalda el precio de los tokens. Con un sistema económico bien diseñado que incluye participación, vinculación y tesorería, tanto los usuarios como el protocolo pueden ganar mientras participan en el ecosistema de. El sistema económico alienta a los usuarios a apostar tokens y expandir la comunidad. No es un juego de suma cero, sino un nuevo valor agregado al ecosistema de Cardano.

Con todas estas características que se aplican a CarDAO, se puede decir que apunta a ser la moneda con más éxito del ecosistema de Cardano. Para lograr esto se apuesta al Bonding (vinculación) que es una estrategia a corto plazo. El mecanismo de precios de CARDAO decide los descuentos de la fianza. Los participantes pueden aprovechar la vinculación para obtener más ganancias que la participación a corto plazo. Puede acumular su propia liquidez mediante bonos. Protocol Owned Liquidity (POL – La liquidez propiedad del protocolo) puede realizar la protección para los titulares de tokens y la liquidez de salida bloqueada de liquidez en grupos de negociación y se convierte en su propio mercado, además de la certeza adicional para los inversores de CADA, el protocolo acumula más y más ingresos de las recompensas de LP (proveedor de liquidez) que refuerzan nuestra tesorería.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130