Artano, el marketplace NFT de Cardano

A través de Artano, se busca que artistas emergentes pueden tener su espacio para exhibir sus obras. El proyecto posee un Consejo de Curadores de dieciséis países diferentes que a su vez poseen distintos tipos de experiencia.

Permite a los artistas y coleccionistas crear o intercambiar fácilmente coleccionables curados digitales únicos con tarifas bajas. $ARTA es el token de gobernanza, que otorga a la comunidad de Artano el poder de influir en la toma de decisiones y permite que los artistas, coleccionistas y curadores más activos voten sobre la dirección futura de la plataforma de Artano.

Tiene como objetivo mejorar y personalizar la experiencia del usuario. Esto ayudará a nuestros usuarios a descubrir NFT más fácilmente en función de sus criterios de búsqueda o las propiedades únicas de los NFT que les interesen. Los usuarios siempre pueden optar por no participar en esta función, pero está ahí para ayudarlos a personalizar su búsqueda. Premia a artistas, coleccionistas y curadores por utilizar nuestra plataforma. El token de gobierno de $ARTA se puede usar para comprar obras de arte, seleccionar futuros miembros del Consejo y dirigir un mayor desarrollo del mercado.

Estableció un consejo de artistas y curadores en un esfuerzo por convertirse en el primer mercado de NFT gobernado por artistas y entusiastas del arte. El proceso de curación evolucionará con el tiempo. Todos los usuarios de confianza seleccionarán eventualmente aplicaciones para la plataforma y dirigirán la dirección artística de Artano. Permitirá a los artistas personalizar fácilmente los derechos de autor del NFT que se pone a la venta. El objetivo es asegurar que cada parte esté al tanto y se sienta cómoda con la transacción en la que están participando.

Posee dos tipos de regalías:

  • Regalías predeterminadas: Esta tarifa de regalías se aplicaría si un usuario vende su NFT fuera de Artano y el mercado en el que está vendiendo admite el estándar CIP actual. La regalía universal se aplica a todos los NFT acuñados bajo la misma póliza (colección). Solo puede haber una dirección a donde van las regalías y un porcentaje para toda la póliza. Una vez que establezca la tarifa de regalías para una PolicyID (colección), no podrá cambiarla. El estándar CIP actual vincula las regalías y los ID de póliza, de modo que cada vez que desee crear un nuevo porcentaje de regalías, también debe crear una nueva colección y pagar una pequeña tarifa.
  • Regalías de Artano: Son regalías que se aplicarán únicamente a Artano. Una vez que acuña un NFT, puede seleccionar cualquier número de direcciones o porcentajes que desee. Tenga en cuenta que nunca debe establecer sus regalías de Artano por encima de las regalías universales, ya que esto podría llevar a que los revendedores vayan a otras plataformas para vender sus NFT.

Artano quiere abstraer el conocimiento necesario para acuñar NFT tanto como sea posible. Se introduce el término “colecciones”, donde cada colección tiene un nombre específico, ID de política, dirección de regalías y porcentaje de regalías. Las colecciones se pueden usar para agrupar NFT para una colección específica y el usuario puede crear tantas colecciones como desee. Todos los NFT de una colección tienen el mismo ID de política y regalías universales. Cada vez que crea una nueva colección, debe pagar una pequeña tarifa en ADA, ya que se crea y se quema un token, lo que evita cambiar las regalías más adelante. Las regalías universales también se pueden leer en otros mercados de Cardano, por lo que sus regalías se aplican en todos los lugares donde se respeta el estándar CIP actual.

Acuñar un NFT en Artano tiene un precio de 2 ADA. La tarifa de comisión de venta principal en la venta a precio fijo es del 5 % y el artista recibe el 95 % de las ganancias. La tarifa de comisión de venta principal en las subastas es del 10 % y el artista recibe el 90 % de las ganancias. La comisión de venta secundaria La tarifa para Artano es del 2,5% y el vendedor recibe el 97,5% de la ganancia menos las regalías establecidas por el artista. En caso de que el artista participe en una colección curada en Artano, el curador recibirá una tarifa de comisión acordada por el artista y el curador y se pueden aplicar diferentes tarifas de mercado.

Redes Sociales

Web

Twitter

Discord

YouTube

LinkedIn

Telegram

Instagram

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,607.05
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,328.64
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.428486
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,607.05
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,328.64
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.428486
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060218
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109693