Orkan: DeFi de alto rendimiento con respaldo Bitcoin para el ecosistema Fantom

En el ecosistema de Fantom, Orkan llena un nicho muy particular, que ofrece a los usuarios oportunidades de DeFi de alto rendimiento respaldadas por Bitcoin envuelto y derivados de Bitcoin. Más que esto, ahora se están moviendo para ofrecer una moneda estable respaldada por reservas de BTC. 

El token ORKAN es la moneda de reserva respaldada por Bitcoin de Fantmo. Representa la propiedad fraccionada de la tesorería, que consiste en tokens de Bitcoin wrap como wBTC y vBTC.

Una explicación muy sencilla de lo que ofrece Orkan, la podemos resumir de la siguiente manera: da la posibilidad de tomar Bitcoins, guardarlos en una reserva y luego distribuir tokens que representen parte de esa reserva o tesorería.

Además, se pueden stakear estos tokens de propiedad de tesorería BTC fraccionarios (ORKAN) nuevamente en el protocolo para el interés compuesto automático. Autocompone cada bloque, razón por la cual la tasa de interés es tan alta.

También puede vincular activos a la tesorería para aumentar el valor de de Orkan. Por lo general, obtiene ORKAN adicional al vincular activos como FTM.

Orkan ofrece un incentivo para que las personas adhieran wBTC, vBTC y ORKAN-FTM LP a la tesorería del protocolo. Cuando “vincula” los activos deseados del protocolo, este le emite tokens ORKAN, generalmente con una prima: obtiene más que el valor de los tokens que vinculó. El período de consolidación varía de 4 días (común) a 30 días (super bonders).

Después de la vinculación, existe la posibilidad de ganar intereses en su ORKAN recién acuñado, y este tipo de participación no interfiere con la capacidad para votar. Puede votar para que el protocolo se disuelva si lo desea, y se enviará el porcentaje de la tesorería. Cuanto más crece la tesorería, más estable se vuelve la inversión, más valioso se vuelve el voto.   

El equipo de Orkan explica sus próximos pasos y proyectos
“Lo que queremos hacer es construir una moneda bien fundamentada que amplíe la fuerza de Bitcoin con la movilidad y la utilidad de los EVM.”

“Queremos crecer hasta un punto en el que el protocolo posea reservas considerables de BTC para que cuando nos expandamos para incluir más activos, lo hagamos de forma segura con la plena confianza de nuestros inversores.”

“Al ser un protocolo de metagobernanza, el siguiente paso después de alcanzar un umbral de wBTC y vBTC en la tesorería es ofrecer bonos por la mayor cantidad posible de Spirit y LQDRx.”

web: orkan.finance

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,214.42
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,356.56
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433414
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,214.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,356.56
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433414
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.064970
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110851