Solend: el banco del futuro, para todos

Solend es el principal protocolo algorítmico y descentralizado para préstamos en Solana. Cualquier persona con conexión a Internet puede ganar intereses prestando sus activos y puede usar sus depósitos como garantía para pedir prestado.

Solend es cien veces más rápido y más barato que Aave o Compound, lo que hace que DeFi sea accesible para todos, tal como se pretendía.

Los protocolos de préstamo se pueden utilizar para apalancar posiciones largas/cortas y aumentar la liquidez sin vender activos. Para un apalancamiento largo, un usuario podría depositar 10 SOL y luego solicitar un préstamo para comprar 5 SOL (aumentando la exposición a SOL en un 50%). De manera similar, un usuario podría acortar SOL intercambiando primero $ 1000 de su SOL a USDC. Deposite los 1000 USDC en el protocolo y obtenga un préstamo por valor de $ 500 en soles. Luego, el usuario puede vender el SOL y volver a comprarlo una vez que quiera cerrar su posición corta. Los usuarios también pueden solicitar un préstamo sobre los activos que tienen a largo plazo para producir una granja o para una emergencia.

Solend paso a paso

1. Conecte su billetera Solana a Solend (se recomienda la billetera Phantom)

2. Deposite un activo respaldado en Solend

Cuando se deposita un activo, el usuario gana el “APY de suministro” en su depósito. Ahora también tienen la capacidad de utilizar su depósito como garantía para obtener un préstamo.

3. Aprueba la transacción en tu billetera

4. Pida prestado un activo dentro de su límite de préstamo

El “límite de préstamo” está determinado por el activo depositado (porcentaje de relación préstamo-valor) y la cantidad que ha depositado (un porcentaje de la cantidad total que depositó).

El “APY prestado” está determinado por la utilización del fondo común (porcentaje de fondos depositados actualmente que se toman prestados), aumentando lentamente hasta la cantidad de utilización óptima del 80%. 

5. Controle su umbral de liquidación para evitar ser liquidado

El umbral de liquidación es el porcentaje en el que un préstamo se define como sin garantía. Si el préstamo de un usuario supera el porcentaje (80% para todos los activos circulantes), los activos que se utilizaron anteriormente como garantía pueden liquidarse y pagarse a los prestamistas y al liquidador. Cualquiera puede liquidar un préstamo que ha cruzado el umbral y está incentivado para hacerlo con un bono de liquidación del 5%.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,206.41
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,357.50
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435008
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,206.41
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,357.50
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435008
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.066193
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000012
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111115