El lanzamiento de Vasil se retrasa hasta julio

Tan solo faltaba una semana para que la tan ansiada actualización empiece a correr en la red de Cardano, pero… una serie de errores que aún se están tratando de corregir, hizo que el lanzamiento de Vasil se retrase hasta el próximo mes.

Pese a los esfuerzos del equipo de ingenieros de Input Output Global (IOG), durante toda esta última semana, en la cuál trataron de corregir una serie de siete errores, son los que finalmente hicieron atrasar el lanzamiento de la actualización. Se prevé que recién para fines de julio estaría corriendo Vasil sin errores.

A principios de junio, se ejecutó con éxito una primera versión del nuevo nodo (que incluye la canalización [pipelining] de la difusión y los nuevos PIC de Plutus v2, entre otras mejoras) como una red de pruebas semipública para desarrolladores de Vasil (Devnet). Ahora hay unos 35 desarrolladores de 27 proyectos probando sus DApps y ayudando a identificar cualquier problema, así como 16 operadores de stake pool (SPOs) apoyando. Se trabaja en estrecha colaboración con algunos de los principales proveedores de herramientas/API, como Blockfrost, la biblioteca de serialización de Cardano (EMURGO) y la biblioteca multiplataforma de Cardano (dcSpark). Esta fase de la testnet de desarrolladores sitúa en una buena posición en lo que respecta a la compatibilidad y funcionalidad del código de Plutus. En las próximas semanas, este valioso trabajo continuará en esta red de pruebas de desarrollo.

La ejecución de Vasil ha sido el programa de desarrollo e integración más complejo hasta la fecha, por varios motivos. Se trata de un proceso exigente que requiere no sólo un trabajo importante por parte de los equipos centrales, sino también una estrecha coordinación en todo el ecosistema.

El hard fork de la Testnet de Cardano – previa consulta con los miembros de la comunidad de desarrollo de SPO y DApp – en función de 3 criterios fundamentales:

  • Que no existan problemas críticos pendientes en el nodo (incluyendo ledger, CLI, consenso, etc.) o en la función de auditoría interna,
  • El análisis comparativo y de rendimiento-coste es aceptable.
  • Que la comunidad (incluidas los exchanges y los proyectos de DApp) hayan sido debidamente informados con suficiente antelación para prepararse para el evento hard fork combinador.

El hard fork de la red principal de Cardano se producirá a lo largo de la última semana de julio.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,307.71
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,307.94
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.431947
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,307.71
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,307.94
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.431947
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060741
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111227