¿Qué son los NFT?

Sus siglas significan Non -Fungible Token (token no fungible) y representan y proporcionan una prueba de propiedad de un elemento digital no intercambiable, a diferencia de otras criptomonedas como es el caso del Bitcoin que es un token fungible y se puede intercambiar por otro exactamente igual.

Un NFT es un token digital único e irrepetible (no vas a encontrar uno igual en ninguna parte del mundo), que se sirve de la tecnología blockchain, lo cual permite la creación de contratos inteligentes para garantizar no solo su autenticidad, sino su pertenencia a un único usuario. Una de las características principales es que cualquier persona puede crear sus propios NFT y ponerlos a la venta a través del marketplace de determinada plataforma. Puede crear imágenes, canciones, videos, portadas de álbumes, u objetos físicos del mundo real.

Para uno estar seguro de que la propiedad absoluta del NFT sea reconocida, todas las transacciones quedan registradas dentro de la blockchain, garantizando que el vendedor recibe el crédito correspondiente por la venta y al mismo tiempo deja de tener derecho de propiedad una vez vendidas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,193.90
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,294.97
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.423110
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,193.90
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,294.97
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.423110
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060133
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110011