¿Por qué Polygon es la gran alternativa con sus soluciones de escalado camino a cero gas? 

Ethereum, la cadena de bloques más segura del mundo, está completamente descentralizada y cualquiera puede ejecutar un nodo, lo que significa que cualquiera puede participar en el buen funcionamiento de la red.

Sin embargo, esta descentralización tiene un costo, la red solo puede procesar entre 12 y 25 transacciones por segundo (TPS) , lo que hace que las transacciones sean lentas y costosas para los usuarios finales. En comparación, la red Visa opera a aproximadamente 1700 TPS.

La mayoría de las veces, los usuarios principales no pueden usar Ethereum directamente, o no quieren hacerlo debido a la velocidad de la red, víctima de su propio éxito. Además de eso, estos aspectos hacen que algunos casos de uso sean económicamente inviables en Ethereum, como las finanzas diarias, la cadena de suministro, los juegos y mucho más.

Ahí es donde entra Polygon, con su misión de escalar Ethereum a los próximos mil millones de usuarios mediante la externalización de la capa de ejecución. La gente de Polygon desafía constantemente el statu quo mediante la creación y el envío de nuevas soluciones al mundo, principalmente a través de una cartera de tecnologías de conocimiento cero (ZK).

Polygon no es solo una solución de escalado para Ethereum, sino el conjunto líder de soluciones pioneras de escalamiento, infraestructuras y privacidad , como sidechain (Polygon PoS), soluciones zk-ID (Polygon ID), zk-STARK rollup (Polygon Miden), zk-SNARK rollups (Polygon Zero y Polygon Hermez), híbrido Optimistic-zk rollup con privacidad optimizada para empresas (Polygon Nightfall), soluciones de disponibilidad de datos (Polygon Avail) pero también un marco modular para construir cadenas de bloques privadas o públicas compatibles con Ethereum (Polygon Edge) y blockchain de aplicaciones específicas de alto rendimiento sin su complejidad inherente (Polygon Supernets).

¿Qué son las tecnologías Zero Knowledge (ZK)?
Polygon comenzó con una primera solución de escalamiento implementada desde 2017 y lanzó en junio de 2020, durante el verano de DeFi, la cadena lateral Polygon PoS, porque Ethereum no tenía soluciones de escalamiento disponibles para resolver sus problemas a corto plazo . Sin embargo, la estrategia de Polygon ahora se centra en tecnologías Zero Knowledge más complejas y a largo plazo, el final del juego para el escalado de Ethereum y los problemas de privacidad. Polygon comenzó con una primera solución de escalamiento implementada desde 2017 y lanzó en junio de 2020, durante el verano de DeFi, la cadena lateral Polygon PoS, porque Ethereum no tenía soluciones de escalamiento disponibles para resolver sus problemas a corto plazo . Sin embargo, la estrategia de Polygon ahora se centra en tecnologías Zero Knowledge más complejas y a largo plazo, el final del juego para el escalado de Ethereum y los problemas de privacidad.

Conocimiento Cero (ZK)
Las pruebas de conocimiento cero (ZK) brindan un método para demostrar que sabe algo, pero sin requerir que revele lo que sabe o incluso cómo lo sabe.
Por ejemplo, para demostrarle a alguien que conoce el código secreto de una caja fuerte sin revelarlo ni darle la publicación en la que lo anotó, puede simplemente mostrarle una imagen de la caja fuerte abierta.

Si entramos en una configuración criptográfica más concreta, significa que una persona debe demostrar que sabe algo (el probador), y otra persona debe verificar que es cierto (el verificador).

Polygon utiliza las tecnologías ZK con fines de privacidad y escalado. En su mayoría, los equipos de Polygon usan criptografía ZK para crear una prueba de la ejecución de transacciones en resúmenes a la red principal de Ethereum.

Hay 2 tipos de pruebas zk:

  • SNARK (ARgumento de conocimiento sucinto no interactivo) es un sistema de prueba que produce pruebas verificables.
  • STARK (Scalable Transparent ARgument of Knowledge) es un sistema de prueba que permite a los probadores producir pruebas verificables, sin necesidad de una configuración confiable.v

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,228.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,296.70
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.422362
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,228.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,296.70
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.422362
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060124
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109652