Sin lugar a dudas que esta actualización tiene en vilo a gran parte del mundo cripto, pues la mayoría espera un gran repunte del precio de Cardano. Sin embargo, para ser sinceros, debemos decir que será un importante paso, pero no tan determinante como se espera.
Obviamente que va a marcar un antes y un después ya que con esta actualización se comienza un nuevo ciclo de la última etapa de Cardano que faltaba arrancar, la escalabilidad y la interoperabilidad. Se espera que de ahora en más todas las actualizaciones que vayan llegando van a ser muy diversas e interesantes.
En líneas generales podemos decir que Vasil es importante ya que le va a permitir a la red pasar de ejecutar solo un único bloque de transacciones a poder estar ejecutando diferentes bloques de transacciones al mismo tiempo (esto es conocido como concurrencia o pipelining). Llegando a fines de junio ya vamos a poder disfrutar de las mejoras en los smart contracts (se van a poder llevar a cabo en menor tiempo de ejecución).
Hoy en día son 1003 los proyectos que habitan dentro del ecosistema de Cardano, se espera que este número crezca considerablemente luego de que se lleve a cabo la tan esperada actualización Vasil.