¿Sube o no? Dudas sobre el rebote de Celsius que supera valor previo al estallido

Después del colapso del lunes CEL de Celsius rebotó para crecer casi 600% el día de ayer, en una recuperación tan asombrosa como llena de dudas para la comunidad, en la que muchos aseguran que se trata de errores en los exchanges y otros que solo es un inmenso “short squeeze”, liquidación de posición corta de los traders.

Coinmarketcap reflejó el martes 14 de junio un impresionante alza de CEEl hasta los USD 1.13 desde los USD 0.41 para caer luego a los 55 centavos de dólares, todo en apenas una hora, con un volumen de operaciones que paso de los 34 millones hasta casi el doble en ese mismo período de tiempo.

El mismo movimiento reflejan otras plataformas de cotizaciones cripto, lo que podría dejar de lado la teoría de error en los exchanges, que cuando se producen sucede en uno solo en particular, no de forma masiva.

Crece entonces las teorías sobre que el aumento de Celsius es de muy corto plazo y se impulsa desed la plataforma solo para pagar una parte de sus deudas. Un razonamiento que tiene el aval además con los rumores sobre la contratación por parte de la plataforma de préstamos de abogados especializados en “restructuraciones”, los encargados siempre en generar medidas legales de emergencia en empresas cercanas a la bancarrota o al menos en situaciones graves.

Lo que sí está claro es que el problema está lejos de resolverse y la impactante suba de Celsius no genera la tranquilidad deseada, aunque ahora cotice por los 0.65 dólares, porr encima de su valor de 0.33 previo al conflicto del lunes. Hace 18 horas que la plataforma silenció su cuenta oficial en Twitter explicando que “CelsiusNetwork está trabajando día y noche para nuestra comunidad. Es todo manos a la obra, por lo que no habrá mensajes de Twitter esta semana”.

La última comunicación formal de Celisus,explicaba a sus usuarios que han pausado los retiros para tener tiempo de estabilizar la liquidez y las operaciones, que todas las monedas que se encuentran actualmente en la cuenta Earn seguirán acumulando recompensas aunque los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas continuaran en pausa, sin fecha anunciada para una posible solución. Mientras en las redes, la versión deque Celsius solo prepara una enorme liquidación final crecen.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,709.98
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,351.17
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.998559
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433786
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,709.98
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,351.17
tether
Tether (USDT) $ 0.998559
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433786
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060534
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110738