Uno de los objetivos claves de Pancakeswap ha sido siempre hacer que las emisiones de CAKE sean neutrales y eventualmente deflacionarias. Este objetivo se puede lograr mediante la reducción de emisiones y también aumentando la cantidad de CAKE que se quema.
Por eso desde el equipo se propone utilizar más tarifas comerciales para respaldar el mecanismo de recompra y quema de CAKE. La propuesta pretende hacer esto mediante la reasignación de parte de las tarifas comerciales que van a la tesorería para la recompra y quema de tarifas comerciales de CAKE.
En este momento, de la tarifa de negociación del 0,25%, el 0,05% de la tarifa se envía a la recompra y quema de CAKE. La nueva propuesta quiere aumentar la asignación de recompra y quema al 0,0575 %, con el 0,0075 % adicional proveniente de la asignación de tesorería, reduciendo la asignación de la tarifa de negociación de CAKE que ingresa a tesorería de 0,03 % a 0,0225 %.
Si se aprueba la propuesta, el objetivo es implementar este cambio para la próxima quema. Habrá un período de votación de 2 días para esta propuesta.
Cuando realiza un intercambio de tokens se pagará una tarifa de negociación del 0,25%, de la cual:
0,17 %: devuelto a los fondos de liquidez en forma de recompensa de comisión para los proveedores de liquidez.
0.03% – Enviado a la Tesorería de PancakeSwap.
0.05% – Enviado hacia la recompra y quema de CAKE
Ejemplo: cuando compra USD 100 en CAKE usando BNB, paga $ 0.25, de los cuales: $0.17 se destinan a los LP de CAKE-BNB, $0.03 se envía al Tesoro de PancakeSwap, y Se envía $0.05 para la recompra y quema de CAKE.
¿Por qué quemar CAKE?
El objetivo final de quemar CAKE es reducir las emisiones netas de CAKE, lo que en última instancia hace que CAKE sea “neutral en emisiones” o “deflacionario”. Eso significa que, en promedio, la cantidad de CAKE quemada por bloque será mayor que la cantidad de CAKE acuñada.