El token SUNDAE es el token del DEX SundaeSwap, que tiene un suministro total de 2 mil millones acuñados . La distribución de estos tokens es: público 55%, equipo el 25%, inversores el 13%, los esfuerzos de reclutamiento el 5% y los asesores el 2%.


Las asignaciones van en orden de mayor a menor:
- Público: 55% (1,100,000,000 tokens)
- Equipo: 25% (500,000,000 fichas)
- Inversionistas: 13% (260,000,000 tokens)
- Contrataciones futuras: 5% (100,000,000 tokens)
- Asesores: 2% (40,000,000 tokens)
Los usuarios que participan en la construcción del protocolo a través de la gobernanza obtendrán recompensas por hacerlo. Los tokens se pueden delegar a otra dirección para votar. Son “lanzamientos justos” en los que ninguna entidad tiene ventaja para obtener el token de gobernanza y, para lograrlo, el equipo y los asesores solo votarán tokens adquiridos. Una vez que se vota sobre una característica o actualización del protocolo, SundaeSwap Labs no controlará el desarrollo o la implementación de la propuesta, excepto como un equipo de desarrolladores independiente. (Los poseedores de tokens SUNDAE son totalmente responsables de obedecer la ley en su jurisdicción al votar sobre asuntos de gobierno).
Uno de los principios fundamentales del protocolo SundaeSwap se trata de descentralizar no solo el acceso a los servicios financieros, sino también las ganancias generadas por ellos. Los titulares del token SundaeSwap obviamente cumplen un papel muy importante en nuestra misión de hacerlo. A cambio del valor central que proporciona el protocolo para Cardano y los ecosistemas de criptomonedas más amplios, genera ingresos y, en última instancia, distribuye esa ganancia entre los miembros del ecosistema que lo hizo posible.
El token SundaeSwap es un vehículo para que los comerciantes de gran volumen reduzcan sus gastos generales: los inversores institucionales, los asistentes de arbitraje y las carteras administradas podrán pagar las tarifas de su comercio, a una tasa reducida, utilizando el token. Esto reduce sus gastos generales, al tiempo que incentiva a estos clientes de mayor volumen, lo que da como resultado un mayor rendimiento general para los proveedores de liquidez.