Marlowe es un nuevo lenguaje para escribir Smart Contracts, se trata de una plataforma para finanzas DeFi que tiene como finalidad su aplicación en el estadío Goguen de la Red Cardano.
Es un lenguaje específico de dominio (DSL) para redactar y ejecutar contratos financieros que permite a los usuarios aplicar su experiencia en el dominio para redactar y administrar contratos de manera conveniente, sin la pronunciada curva de aprendizaje asociada con el desarrollo de software, blockchain o contratos inteligentes. Con Marlowe, puede aprender a modelar productos financieros utilizando este lenguaje fácil de aprender. Es una plataforma para finanzas descentralizadas (DeFi) que admite préstamos directos entre pares, contratos por diferencia (CFD) y otros instrumentos similares. Los contratos de Marlowe son sencillos, ya que están optimizados para transacciones financieras, plataformas de desarrollo y garantizan una vía rápida para que los proveedores de servicios financieros desarrollen experiencia en contratos inteligentes y tecnología blockchain.
Como lenguaje de propósito especial, es más fácil leer, escribir y comprender los contratos de Marlowe. También es más seguro: algunos errores son imposibles de escribir y podemos analizar completamente el comportamiento del contrato sin tener que ejecutar un contrato.
Ha sido diseñado para ser utilizado por alguien que es un experto en el campo de los contratos financieros o de negocios, pero que no tiene habilidades ni experiencia en programación, porque le permite construir contratos visualmente y en un código más tradicional. Las instituciones financieras pueden usarlo para desarrollar e implementar instrumentos personalizados para sus clientes y consumidores.