USDJ: La moneda generada por contratos inteligentes descentralizados en la red TRON

USDJ es una moneda generada a través de contratos inteligentes descentralizados en la red TRON. Cualquiera puede prometer TRX como garantía para generar USDJ. USDJ entra en libre circulación como cualquier otra criptomoneda una vez generada. Está vinculado al dólar estadounidense a través de posiciones de deuda garantizada (CDP) y también tiene mecanismos de retroalimentación autónomos. USDJ se convertirá en una parte integral del ecosistema TRON DeFi.

Sistema de moneda estable USDJ

El sistema de préstamos hipotecarios USDJ y el mecanismo de incentivos autónomo descentralizado son las partes centrales de JUST. En el sistema JUST, el precio objetivo USDJ cumple dos funciones principales:

1. Calcular la relación deuda/garantía de los CDP.

2. Para determinar el valor de los activos colaterales que los tenedores de USDJ recibirán al momento de la Liquidación Global.

En caso de inestabilidad del mercado, se activará un mecanismo de retroalimentación de tasa objetivo (TRFM) para mantener la misma denominación de USDJ. El mecanismo de retroalimentación de la tasa objetivo es un proceso en el que el sistema USDJ Stablecoin ayuda a ajustar la tasa objetivo, a fin de movilizar las fuerzas del mercado para mantener la estabilidad del precio del USDJ.

3. Use posiciones de deuda garantizada (CDP) para generar USDJ

USDJ se genera mediante el depósito de activos colaterales en CDP. Aquí están los pasos:

1. Obtención de los activos en garantía

Cambie el TRX a ser pignorado por PTRX, que es el único activo colateral aceptado por el sistema por el momento.

2. Creación de CDP para depositar activos colaterales

Envíe una transacción a JUST para crear un CDP, luego envíe otra transacción para depositar PTRX, el activo colateral, en el CDP para generar USDJ.

3. Generación de USDJ a través de CDP

El titular del CDP envía una transacción para especificar la cantidad de USDJ generada en el CDP. Mientras tanto, se creará la misma cantidad de deuda, y el activo colateral se bloqueará y no estará disponible para redención hasta que se pague la deuda.

4. Canjear la garantía

Para canjear la garantía, la deuda debe pagarse con USDJ junto con una tarifa de estabilidad pagada con el token de la plataforma JUST, JST. Finalmente, los titulares de CDP pueden enviar una transacción a JUST para recuperar todos los activos colaterales.

Si una caída del precio de la garantía hace que corra el riesgo de no poder cubrir la deuda, se activará la liquidación de CDP para subastar la garantía para su reembolso. Cualquier valor restante neto de la deuda y la tarifa de penalización se mantendrá en el CDP para retiro.

Gestión de riesgos

Para administrar y controlar de manera efectiva los riesgos potenciales, el sistema de moneda estable USDJ está armado con un sistema integral de administración de riesgos. Para mantener la estabilidad del precio del USDJ, el sistema JUST establece múltiples parámetros de control de riesgos para regular las posiciones de deuda garantizada, todo lo cual será sometido a votación y determinado por los tenedores de JST.

1. Techo de endeudamiento

El techo de deuda es la cantidad máxima de deuda que puede crear CDP. Una vez que se alcanza el techo de la deuda, se vuelve imposible para CDP crear nuevos USDJ a menos que se cierren los CDP existentes.

2. Relación de liquidación

El índice de liquidación es una relación entre la garantía y la deuda cuando se liquida un CDP. Un índice de liquidación bajo significa que los votantes de JST esperan una baja volatilidad de los precios de la garantía, mientras que un índice de liquidación alto significa que se espera una alta volatilidad.

3. Tasa de estabilidad

Una tarifa de estabilidad es la tarifa adicional que se cobra a los usuarios cuando pagan la deuda después de pedir prestado USDJ a los CDP. La tarifa de estabilidad tiene un precio de USDJ y se paga solo en JST. Una vez reembolsado, el JST se quemará y se retirará del suministro. El precio de la tarifa de estabilidad regula el incentivo del endeudamiento y, por lo tanto, controla el riesgo del lado de la oferta y la demanda.

4. Relación de penalización

El índice de penalización se utiliza para determinar la cantidad máxima de USDJ comprada y destruida en subastas de liquidación. Los activos de garantía restantes después de la liquidación de CDP se reembolsarán a los titulares de CDP antes de la liquidación. El índice de penalización se utiliza para mejorar la eficiencia del mecanismo de liquidación, y la penalización de liquidación se utilizará para comprar y quemar PTRX, beneficiando la relación PTRX a TRX.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,709.98
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,351.17
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.998559
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433786
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,709.98
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,351.17
tether
Tether (USDT) $ 0.998559
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433786
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060534
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110738