¿Qué es JustLend?

JustLend es un protocolo de préstamo descentralizado basado en TRON que proporciona un mercado distribuido y seguro donde los usuarios pueden recibir préstamos y ganar intereses a un bajo costo comercial. En JustLend, cada criptomercado corresponde a un activo TRON único, como TRX, TRC20 stablecoin (por ejemplo, USDT) u otros tokens basados ​​en TRC20, e implica un libro mayor abierto y transparente que registra todas las transacciones y las tasas de interés históricas. Los usuarios pueden suministrar tokens en JustLend y ganar intereses con bajo riesgo. Los activos de DApps, instituciones e intercambios pueden apreciarse en JustLend.

Existen dos roles dentro del protocolo, proveedores y prestatarios. Ambos interactúan directamente con el protocolo para ganar o pagar una tasa de interés flotante. 

Características del Protocolo JustLend:

  • Suministro de fondos: JustLend adopta la idea de fondos de criptomercados, con diferentes activos subyacentes correspondientes a sus propios mercados.
  • Emparejamiento: los pedidos se emparejan mediante contratos inteligentes automáticamente. No es necesario que los proveedores y los prestatarios negocien las tasas de interés, los términos del préstamo, etc.
  • Acumulación de intereses: los intereses se acumulan a medida que se genera cada bloque en TRON (lo que demora alrededor de 3 segundos).
  • Préstamos: Los préstamos se ejecutan en tiempo real. Los proveedores pueden disfrutar de interés sin ninguna acción siempre que tengan jToken.
  • Reembolso: Pida prestado y pague sobre la marcha. Se puede pedir prestado siempre que el valor de la garantía * factor de la garantía > valor del préstamo + interés acumulado.
  • Tasa de interés de suministro/préstamo: la tasa de interés flotante se calcula automáticamente mediante contratos inteligentes de JustLend en función de la oferta y la demanda del mercado.
  • Liquidación: si el valor de la garantía del prestatario cae por debajo del umbral de liquidación, los contratos inteligentes de JustLend activarán automáticamente la liquidación.

Suministro de activos

En las plataformas peer-to-peer donde los prestatarios se emparejan con los prestamistas, el activo de un usuario se presta directamente a otro. Por el contrario, el protocolo JustLend agrupa la oferta de cada usuario, lo que aumenta la liquidez y logra un mejor equilibrio monetario. Los proveedores pueden retirar sus activos en cualquier momento sin tener que esperar a que expire un préstamo específico, lo que permite a JustLend una liquidez mucho mayor que sus contrapartes de igual a igual. Los activos suministrados a un mercado se denominan jToken (un saldo de token TRC-20). Los titulares de tokens pueden adquirir el jToken correspondiente al suministrar y cumplir las normas pertinentes para ganar intereses.

Préstamo de activos

Si los usuarios (prestatarios) desean tomar prestado un activo en JustLend, primero deben adquirir jTokens como garantía mediante el depósito de tokens y luego tomar prestado cualquier activo disponible en la plataforma. A diferencia de los protocolos peer-to-peer, JustLend solo pide a los prestatarios que especifiquen el activo del préstamo sin otros requisitos, como la fecha de vencimiento. El préstamo se ejecuta en tiempo real y su tasa de interés se ajustará automáticamente en función de la oferta y la demanda del mercado. Aquí hay un ejemplo: las tasas de interés para pedir prestado TRX y TRC20-USDT pueden ser 2% y 5% respectivamente. Los diferentes activos tienen tasas de interés variables, que se calculan automáticamente de acuerdo con la oferta y la demanda del mercado.

Valor de la garantía

Cada mercado presenta un factor de garantía que va de 0 a 1, que representa la capacidad de endeudamiento para una determinada cantidad de jToken (la garantía que obtiene un prestatario al suministrar el activo subyacente). Un factor colateral más bajo indica un activo con menor liquidez, mientras que un factor más alto indica una mayor liquidez. Los prestatarios pueden pedir prestado hasta, pero sin exceder, su capacidad de endeudamiento para minimizar el riesgo de incumplimiento para los prestatarios de activos.

Riesgos y Liquidación

Si el valor del préstamo pendiente de pago de un prestatario supera el factor colateral que se considera seguro (su capacidad de préstamo), la liquidación se activará automáticamente en el contrato inteligente de JustLend para eliminar los riesgos y garantizar la capacidad de sobrepago para el retiro y suministro de activos mientras se protege a los depositantes. ‘ activos.

Mecánica de la tasa de interés

Mientras que el interés de la mayoría de los préstamos financieros tradicionales se acumula por día, el interés de JustLend se calcula en función del tiempo de generación del bloque en TRON (alrededor de 3 segundos). La tasa de interés de los préstamos financieros tradicionales permanece fija durante todo el plazo de un préstamo. Por el contrario, las tasas de interés en el protocolo JustLend cambian en tiempo real de acuerdo con la variación en la oferta y la demanda del mercado, y las tasas de interés de préstamo/oferta pueden variar de un bloque a otro en diferentes mercados. El protocolo JustLend utiliza un algoritmo para calcular la tasa de interés de suministro para cada activo. Cuando la demanda de un criptoactivo por parte de los prestatarios disminuye, el exceso de fichas disponibles para prestar en el grupo generará una mayor liquidez y una tasa de interés más baja, lo que alentará los préstamos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,868.44
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,350.82
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.997778
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.435949
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,868.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,350.82
tether
Tether (USDT) $ 0.997778
cardano
Cardano (ADA) $ 0.435949
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060673
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111377