miMATIC, la primera stablecoin de Polygon, que al año de vida sigue firme y superó el caos UST

Ante las recientes llegada de USDT y USCD vale repasar los primeros pasos de monedas estables en el ecosistema que dieron lugar a este gran adopción de los últimos tiempos. En mayo del año pasado QiDao presentó la primera Stablecoin basada en Polygon: miMatic, una moneda estable respaldada por colateral en tokens Matic.

QiDao fue el primer protocolo de moneda estable basado en Polygon. que permitía a los proyectos crear monedas estables (miTokens) respaldadas por sus tokens como garantía. El primer modelo stablecoin fue miMatic.

miMatic no solo proporciona la estabilidad de precios propia de las stablecoins sino que también permite conservar los Matic. No hay necesidad de salir de la larga posición y perder la ventaj. Como miMatic está respaldado por Matic, los usuarios pueden aprovechar sus posiciones de Matic a través de miMatic. Esto se puede hacer tomando prestado miMatic y luego comprando más Matic. No hay tasa de interés o tenor para nuestros préstamos de monedas estables.

Al momento del lanzamiento se plantea que Polygon no tenía monedas estables respaldadas por tokens Matic. Como resultado, la red no disfrutaba de los beneficios de que sus tokens estén fuera de circulación (para ser utilizados como garantía para monedas estables). Además también había que salir de sus posiciones de fichas de Matic para adquirir las stablecoins externas e institucionalizadas. “Lo que Polygon merece es una moneda estable que crea en el valor de su token y permita a los usuarios mantener su exposición Matic” explicaban en ese momento desde QiDao.

Superado el vendaval UST, miMATIC se ubica entre las cinco principales stablecoins en el ecosistema Networks, detrás de USDC, USDT, DAI y FRAX, lo acertado de su lanzamiento hace un año y lo importante que puede ser en el crecimiento que Polygon viene mostrando en los últimos tiempos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,877.45
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,354.44
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999344
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.436150
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,877.45
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,354.44
tether
Tether (USDT) $ 0.999344
cardano
Cardano (ADA) $ 0.436150
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060902
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.111147