aUSD la stablecoin de Polkadot, cómo funciona y sus múltiples garantías

aUSD es una moneda estable descentralizada y con múltiples garantías respaldada por activos de cadena cruzada. Estable por diseño con un valor relativo al dólar estadounidense, aUSD es la moneda estable nativa de Polkadot y Kusama y funciona con Acala, una cadena de bloques específica de la aplicación personalizada para impulsar la liquidez, la actividad económica y la utilidad de la moneda estable.

Acala USD está vinculado al dólar estadounidense. aUSD puede ser integrado sin confianza por cualquier cadena de bloques conectada a Polkadot o Kusama, así como las aplicaciones implementadas en esas cadenas. aUSD también se puede integrar en cadena cruzada en cualquier otra red de cadena de bloques conectada.

Cualquiera puede acuñar aUSD utilizando activos de reserva aceptados, y cada aUSD está respaldado por una plusvalía de activos de reserva (activos colaterales). Los activos de reserva también son de cadena cruzada por naturaleza, que pueden incluir activos nativos de Polkadot (derivados DOT y DOT), KSM y derivados de KSM como LKSM, el token nativo ACA de Acala y el token nativo KAR de Karura. En el futuro, el protocolo también puede aceptar activos de parachain y activos de cadena cruzada como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) como activos colaterales si cumplen con los requisitos de riesgo y son aceptados a través del gobierno de Acala.

¿Por qué acuñar USD?

La moneda estable aUSD está descentralizada, sin custodia y sin permisos. aUSD permite a los usuarios protegerse contra la volatilidad de los precios, aumentar la exposición de los activos de múltiples cadenas de bloques y usar el aUSD acuñado/prestado sin confianza en múltiples cadenas de bloques.

Rendimiento y liquidez para activos de reserva: mientras mantienen la propiedad de los activos, por ejemplo, DOT, los usuarios pueden obtener garantías para pedir prestado USD para cubrir la volatilidad, pagar bienes y servicios o acceder a servicios sin exposición de precios. Por ejemplo, los usuarios podrían proporcionar liquidez a un grupo de monedas estables, usar un producto de ahorro de monedas estables o comprar un NFT.

Mayor exposición de sus activos: los comerciantes pueden apalancar en largo (aumentar la exposición) en un activo de reserva dado, por ejemplo, DOT depositando el activo en la bóveda de Acala como garantía, acuñando aUSD, usando aUSD para comprar más activos de reserva y desplegarlos en la bóveda, y repita el proceso para aumentar la exposición. Nota: proceda con precaución, ya que esto también aumenta el riesgo de pérdidas y ganancias.

Mayor exposición con rendimiento: los comerciantes pueden usar activos que generan rendimiento como LDOT (Liquid Staking DOT impulsado por el Protocolo Homa) como garantía para multiplicar la exposición del activo subyacente mientras se gana la APR de participación.

Uso como medio de intercambio: los usuarios pueden usar USD para pagar las tarifas de transacción en las redes de Acala y Karura, y los proyectos pueden usarlo como activo de cotización para los listados. aUSD también se puede usar para pagos y rampas de entrada y salida a medida que se integra con más socios.

A medida que acuña Acala Dollar, una tarifa de estabilidad (pagadera en Acala Dollar) comenzará a acumular una tarifa de tasa variable sobre la cantidad de Acala Dollar acuñada. Cuando cierre una bóveda/préstamo en dólares de Acala, deberá devolver el dólar de Acala acuñado, así como las tarifas de estabilidad acumuladas.

Cada activo de reserva/activo colateral tiene su propia tarifa de estabilidad según el perfil de riesgo y las condiciones del mercado. La tarifa de estabilidad es uno de los parámetros de riesgo que se pueden establecer y ajustar a través de la gobernanza en cadena (específicamente a través del Consejo Financiero). La tasa de tasa se calcula cada bloque y se acumula a la cuenta de débito.

Mint aUSD
Los usuarios pueden crear un préstamo en Acala Dollar, depositar activos colaterales, acuñar y pagar Acala Dollar, rastrear los precios de los activos colaterales, enviar y recibir tokens, intercambiar Acala Dollar a través de esta aplicación

Web: acala.network/ausd


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,228.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,296.70
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.422362
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,228.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,296.70
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.422362
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060124
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109652