Primero fue USDT (Tether), ahora Circle se une a Polygon para sumar otra stablecoin, llega USCD

El 27 de Mayo, Tether anunciaba el arribo de su stablecoin USDT al ecosistema Polygon. La moneda estable más grande por capitalización de mercado, confirmaba el gran crecimiento de Polygon en los últimos meses, y empezaba a ofrece sus USDT a los más de a más de 8000 equipos diferentes que usan la plataforma que alcanzó el hito de 19.000 dApps desarrolladas.

Días después llega Polygon USDC, la primera versión ‘puenteada’ de USDC que obtiene soporte en la plataforma de Circle, la cuenta de Circle y las API de Circle. 

Esta integración permite a los desarrolladores, empresas, intercambios y comerciantes institucionales beneficiarse de tiempos de liquidación casi instantáneos, tarifas de transacción más baratas e interoperabilidad nativa entre cadenas. Los usuarios pueden transferir e intercambiar fácilmente Polygon USDC hacia y desde su contraparte USDC nativa a través de las ocho cadenas de bloques que actualmente lo admiten, incluidas Algorand, Avalanche, Ethereum, Flow, Hedera, Solana, Stellar y TRON.

Estos recientes anuncios del hoy complejo mercados stablecoin, más las noticias de reconocidos proyectos NFT y colecciones de grandes marcas que optan por Polygon, demuestran el cada vez más importante papel de la red como un atractivo punto de entrada Web3 para empresas y desarrolladores, proporcionando acceso a un ecosistema probado, rápido, componible y altamente líquido.

Como una solución de escalabilidad de capa 2 que opera sobre la cadena de bloques Ethereum, Polygon está captando la atención desde hace un tiempo por sus transacciones más rápidas y económicas al procesarlas fuera de la red principal. Esto incluye el “puente” de varios tokens ERC y tokens no fungibles (NFT). 

El soporte recientemente agregado en la plataforma de Circle simplificará aún más este proceso, permitiendo que las empresas y las dApps conviertan rápidamente la moneda fiduciaria en Polygon USDC y vuelvan a usar la cuenta de Circle, en lugar de unir manualmente USDC desde Ethereum a través de Polygon Bridge. Naturalmente, los beneficios esenciales de Polygon USDC, como tarifas bajas y velocidades de transacción altas, permanecerán intactos en la plataforma de Circle.

Gracias a la nueva funcionalidad, los clientes de Circle también pueden recibir Polygon USDC sin problemas, realizar pagos globales programáticos y administrar la infraestructura de cuentas para sus clientes. Además, los comerciantes institucionales pueden automatizar el acceso a Polygon USDC en sus cuentas Circle para usar la moneda estable dentro de los mercados de capital criptográfico. Los desarrolladores pueden crear y realizar transacciones utilizando Polygon USDC a través de las API de Circle para aprovechar el ecosistema Web3 más grande.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,535.80
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,321.76
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426739
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,535.80
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,321.76
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426739
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109130