¿Por qué la actualización Mimblewimble genera miedo y prohiben Litecoin en Corea del Sur?

“Litecoin, una moneda oscura, finalmente es retirada de los intercambios nacionales” titulaba uno de los principales medios de Corea del Sur hace solo unas horas. Los cinco principales intercambios de criptomonedas coreanos (Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax) que operan bajo regulación oficial del gobierno anunciaron que eliminarían a Litecoin de una vez a partir del 20 de Junio 2022.

Litecoin (LTC), la vigésima moneda por capitalización de mercado y una o de los tokens históricos, “introdujo una función de transmisión anónima en la última actualización de blockchain y se la clasificó como “darkcoin” por las autoridades coreanas, informaba otro medio.  Hacen referencia a la última actualización blanda que comentamos el 23 de Mayo pasado, (MWEB SE ACTIVÓ OFICIALMENTE EN LA RED LITECOIN), la Mimblewimble Extension Blocks (MWEB) que es una tecnología de mejora de la fungibilidad que mejora la confidencialidad entre los remitentes y los destinatarios de una transacción.

Este actualización que Litecoin presentó como un importante avance se ha convertido en un problema en Corea del Sur y el conflicto puede repetirse en otros países con regulaciones más exigentes sobre las critpomonedas.

La KRW, entidad reguladora de Bolsas y Valores de Corea del Sur, exige que los exchanges estén registrados y en cumplimientos de su legislación para poder opera con criptos. A finales del 2021,muchos grandes intercambios anunciaban el cierre de sus oficinas coreanas, ante estas exigencias. Una de las reglas más importantes es precisamente la de identificación completa de quienes compran y vendan critpomonedas, algo que la MWEb de Litecoin ahora impide. Ley de Información Financiera Específica (Ley Especial) que prohíbe el manejo de criptomonedas que no pueden identificar los registros de transferencia, las llamadas ‘monedas oscuras’. El objetivo es prevenir el blanqueo de capitales de forma anticipada, ya que existen muchos casos de blanqueo de capitales a través de monedas oscuras.

Por eso el canal para intercambiar Litecoin en Corea quedará inhabilitado este 20 de Junio. Los mercados que aun sigue vigentes pero sin regulación de la KRW indican que seguirán operando con Litecoin, aunque habrá que ver hasta cuando.

Si bien el gobierno de Corea del Sur no dio ninguna comunicado oficial, salvo la calificacion de Dark Cript, para Litecoin, los anuncios de los exchanges, en simultaneo y todos casi con el mismo anuncio oficial, indica que obedecen a una clara instrucción oficial.  

La razón por la que los intercambios tomaron esta decisión es porque existe una disposición en la

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,709.98
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,351.17
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.998559
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433786
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,709.98
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,351.17
tether
Tether (USDT) $ 0.998559
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433786
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060534
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110738