La leyenda italiana de fútbol, Andrea Pirlo, ingresó al mundo del metaverso de The Sandbox, con el mural realizado por el artista callejero Jorit en la ciudad de Nueva York sobre edificios en la calle 188 Lafayette Street
El homenaje al campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, tiene su pintura en la ciudad estadounidense que lo vió despedirse del fútbol profesional en el año 2017. La obra mide 15×6 metros y la pieza se vende como NFT en edición única : totalmente exclusiva para el propietario, se lee en el comunicado de prensa. Titulado The Hero NFT, permite al comprador poseer el mural real durante un año, además de los derechos digitales perpetuos sobre la obra de arte callejero.
Ikonia junto con MetaLabs recrearon un tramo de Lafayette Street, incluido el mural de Pirlo de Jorit, en The Sandbox, lo que permitió a los entusiastas y fanáticos del campeón mundial caminar por el camino digital y admirar el mural. Empujando los límites del espacio del arte digital, esta colaboración ofrece una oportunidad única para la propiedad dual tanto en el mundo físico como en el metaverso.
“La participación en este proyecto ha sido increíblemente cautivadora. El mural en sí es una hazaña extraordinaria y una fantástica obra de arte. Verlo inmortalizado en el metaverso es asombroso .Dar al comprador la oportunidad de poseer una obra de arte en la realidad y en el metaverso es una oportunidad única y es algo que no he visto en otros proyectos similares”.
Andrea Pirlo – Exfutbolista

