Que depara el futuro de Ouroboros, el protocolo de consenso de Cardano

Cómo explicamos anteriormente Ouroboros, es el protocolo de consenso utilizado por Cardano para operar como una alternativa sostenible y más eficiente energéticamente a la Proof Of Work , sobre la cual se construyen las criptomonedas anteriores (Bitcoin y, actualmente, Ethereum). Fue el primer protocolo de consenso de blockchain que se desarrolló a través de una investigación revisada por pares.

Desde que se puso en marcha hasta el momento ha pasado por distintas actualizaciones como Ouroboros clásico, Ouroboros BFT, Ouroboros Praos, Génesis de Ouroboros, Ouroboros cripsinoso y Ouroboros Cronos. Es un protocolo de prueba de participación, que es distinto de la prueba de trabajo. En lugar de confiar en los “mineros” para resolver ecuaciones computacionalmente complejas para crear nuevos bloques, y recompensar al primero en hacerlo, la prueba de participación selecciona a los participantes (en el caso de Cardano, grupos de participación) para crear nuevos bloques en función de la participación que controlan. en la red.

Es la columna vertebral de Cardano sirve como base y punto de partida para los sistemas de autopropagación que se transforman y crecen cíclicamente, suplantando los sistemas existentes (financieros y de otro tipo) y desintermediando las estructuras de poder de las que dependen. Es el comienzo de un nuevo estándar, definido no desde el centro, sino desde los márgenes.

Hoy en día opera con base en Ouroboros Praos. Genesis se implementará dentro de unos meses (aún no hay una fecha exacta), después de lo cual el libro mayor se actualizará para admitir Ouroboros Chronos.

Si hay algo claro de su futuro es que cada nuevo paso que se da, es una evolución para todo el mundo cripto mas allá de Cardano.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,494.50
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,323.04
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.997448
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.426386
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,494.50
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,323.04
tether
Tether (USDT) $ 0.997448
cardano
Cardano (ADA) $ 0.426386
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060139
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109851