fUSD, la stablecoin sobregarantizada de Fantom, que busca atraer a los usuarios de UST

Apenas 10 días después del colapso de UST – Terra, Fantom presentó su stablecoin. Un proyecto que se venía preparando y que sin dudas fue acelerado en  su lanzamiento, ante la gran cantidad de usuarios UST que quedaron a la deriva con la crisis.

Para muchos, los últimos retoques de fUSD los dio Andre Cronje, el desarrollador estrella de la Fundación Fantom, que al irse en Marzo de este año, provocó una brutal caída en el valor de FTM. Son solo especulaciones que nadie confirma, Cronje solo descartó de manera oficial el regreso a Fantom, que corría como rumor en los últimos días.

En principio fUSD,  la moneda estable nativa y sobregarantizada de Fantom,  solo podía acuñarse contra FTM apostado (sFTM). La Fundación propuso cambios con respecto a nuevos activos de garantía, relaciones préstamo-valor, liquidaciones y cómo pagar la deuda pendiente. Según explican de manera oficial “el objetivo es hacer de fUSD una moneda estable próspera y nativa de Fantom para sus usuarios” aunque también tiene como meta, captar a los ex usuarios de UST.

fUSD se podrá acuñar utilizando los siguientes tokens como garantía: USDC, fUSDT, DAI, sFTMX, wFTM, sFTM, BOO, BEETS, SPIRIT, LQDR. Los activos menos volátiles tendrán un límite y un factor de garantía más altos, mientras que los activos más volátiles tendrán un límite y un factor de garantía más bajos.  Habrá un límite global de 50 millones de fUSD y se crearán e incentivarán mercados fUSD/USD.

Todo el tiempo, desde el equipo Fantom se aclara que su stablecoin no es una moneda estable algorítmica sino que está sobregarantizada al estilo DAI.  Las posiciones que no estén sobrecolateralizadas en un 300 % se liquidarán cuando las liquidaciones entren en vigor (se podría decir que para generar  100 USD de Fantom, los usuarios tendrán que hipotecar un total de 300 USD de FTM). Los usuarios tienen hasta la activación de este módulo para pagar su deuda. Dada la baja liquidez actual de fUSD, la fundación creará un swap fUSD:USDC para permitir a los usuarios comprar fUSD y reembolsar sus posiciones para evitar liquidaciones.

Minting fUSD: liquidez para Fantom Finance
fUSD es la puerta de entrada a Fantom Finance. Se podrá usar en en fMint y fLend tanto para operar como para proporcionar liquidez al grupo de liquidez en fLend.

Entre los beneficio que genera el Minting fUSd se destacan el aumento del TVL (valor total bloqueado). Cuanto más alto es, mayor es la liquidez en DeFi. Cuanto mayor sea la liquidez, más utilizable es una plataforma DeFi. Cuanto más útil es, más atractivo se vuelve, creando un ciclo de retroalimentación positiva.

Los usuarios también podrán pedir préstamos contra los FTM. “No tienes que vender tu FTM para usar parte de su valor. Si bien aún no puede experimentarlo, esta será la característica más crucial para acuñar fUSD una vez que fSwap y fLend estén disponibles.”

También existirá  una renta activa generando ingresos activos con fUSD mientras mantiene la exposición a FTM. Además, con  la acuñación, siempre se pueden recuperar los FTM bloqueados pagando la deuda de fUSD. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 20,124.39
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,368.63
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.440076
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,124.39
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,368.63
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.440076
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.061514
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.112546