Solana sufrió una interrupción, y la red se detuvo a nivel mundial

La red de Solana se detuvo y los validadores de la red lograron darle un reinicio horas después. La red principal de Solana sufrió la interrupción, que Coinbase publicó por primera vez en Twitter. La última interrupción del “asesino de Ethereum” parece ser una serie de interrupciones recurrentes.

La interrupción anterior ocurrió el 1 de mayo de 2022, cuando la red se detuvo durante aproximadamente siete horas antes de reiniciarse con éxito. Según los informes, una oleada de transacciones causó la última interrupción.

¿Cuál fue el motivo de la interrupción actual de Solana?

Publicar el apagón, el estado de Solana publicó un tweet que describe el incidente que ocurrió.

“Hoy temprano, un error en la función de transacciones nonce duraderas condujo al no determinismo cuando los nodos generaron resultados diferentes para el mismo bloque, lo que impidió que la red avanzara”.

Un desarrollador de Solana abordó el problema y escribió en Twitter que “las divisiones de cadena ocurren cuando dos partes de la red calculan un estado diferente dadas las mismas transacciones por cualquier motivo. Son una clase de errores que son difíciles de prevenir por completo, incluso con una gran cobertura de prueba, y afectan a cualquier cadena”.

También sugirió que para protegerse contra los errores de división de cadenas, la implementación de múltiples nodos es una forma efectiva. El desarrollador también señala que este reinicio es solo una solución de emergencia para el error y no una solución a su causa raíz.

El equipo de Solana escribió que los ingenieros están trabajando en una nueva versión. Las transacciones también se detendrán temporalmente hasta que se lance el parche. El equipo también se asegura de que el estado de la red y los fondos estén seguros.

Los problemas de congestión de la red de Solana debían solucionarse con una de sus actualizaciones recientes luego de la interrupción del mes pasado. En lugar de una actualización sustancial, los problemas de la red de Solana han empeorado. El equipo de Solana necesita profundizar más para encontrar una solución permanente en lugar de arreglos temporales para abordar las interrupciones recurrentes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,709.98
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,351.17
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.998559
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.433786
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,709.98
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,351.17
tether
Tether (USDT) $ 0.998559
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433786
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060534
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.110738